La Policía detiene en Alzira y Algemesí a dos hombres por sustraer unos 10.000 huevos de una granja

Viernes, 15 de marzo de 2013 | e6d.es
• Desde hacia tiempo, el propietario echaba en falta 2.000 huevos semanales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira y Algemesí, entre el martes y el miércoles, a dos hombres de 39 y 41 años, de origen armenio y francés, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer de una granja unos 10.000 huevos por valor de unos 5.000 euros.
Los hechos ocurrieron a principios de marzo, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una granja avícola de Algemesí, donde al parecer había un coche ajeno a la empresa.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde averiguaron que el propietario venía sufriendo robos de huevos desde el mes de octubre, y más concretamente los lunes de cada semana, motivo por el que se había dirigido a la granja. Una vez allí, observó que había un coche ajeno a la empresa, así como la puerta de acceso estaba cerrada con un candado y no se encontraba forzada.
El propietario fue a la parte trasera de la nave, lugar por donde se solían producir los robos, y observó a un hombre que al percatarse de su presencia salió corriendo.
Los agentes tras realizar una inspección del lugar, observaron como la puerta de la nave se encontraba abierta y no presentaba síntomas de forzamiento, a la vez que localizaron diez cartones de tres docenas de huevos cada uno, fuera de su sitio habitual. El valor de los huevos robados asciende a unos 5.000 euros