| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de agosto de 2013

POBLACIONES » Algemesí » La Policía desmantela en Algemesí un invernadero para el cultivo de marihuana
» Sucesos

La Policía desmantela en Algemesí un invernadero para el cultivo de marihuana

Los detenidos tenían en un piso una habitación adaptada para el cultivo de interior de este tipo de plantas


Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Algemesí, han detenido a una mujer y un hombre de 18 y 20 años respectivamente de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente se dedicaban al cultivo y venta de, al parecer, marihuana, interviniendo en el domicilio de uno de ellos 45 plantas de esta sustancia. Además, la policía descubrió que el inmueble carecía de contrato de suministro eléctrico desde el año 2.009, por lo que también les imputan un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que en un piso de la localidad de Algemesí se podría estar cultivando marihuana, debido al fuerte olor a esta sustancia que se desprendía. Tras las investigaciones oportunas los agentes localizaron el origen de dicho olor y observaron que al inmueble accedían gran cantidad de personas, comprobando que lo hacían para adquirir esta sustancia estupefaciente.
Los investigadores realizaron un registro del piso, encontrando en su interior una habitación adecuada para el cultivo de marihuana de interior en plena producción,  interviniendo los siguientes efectos:
- Cuarenta y cinco plantas de, al parecer, marihuana.
- Fertilizantes para el crecimiento de las plantas.
- Hojas secas de, al parecer, marihuana.
- Cuatro focos utilizados para dar calor a las plantas.
- Tres teléfonos móviles.
- Diversa documentación.
Los agentes averiguaron que los inquilinos del piso, un hombre y una mujer, presuntamente se dedicaban al cultivo de esta sustancia, y tras la recolección y secado de las plantas, realizarían ventas directas desde el domicilio, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los policías comprobaron que el piso no contaba con contrato de suministro eléctrico desde el año 2.009, por lo que también les imputaron un delito de defraudación de fluido eléctrico.
De los arrestados, ambos sin antecedentes policiales, el hombre pasó a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad una vez oída en declaración.
CNP
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.