| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/08/2012

POBLACIONS » Alzira » Successos

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio en Alzira por simular un delito para poder cobrar del seguro

También fue detenido el empleado de una empresa de seguros porque al parecer aconsejó a sus clientes que denunciasen un robo con violencia para poder cobrar la indemnización

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de 50 y 54 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito, tras denunciar en comisaría haber sido víctimas de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Alzira del que son propietarios, en el que al parecer unos desconocidos se apoderaron de la recaudación y un teléfono móvil de alta gama, cuando en realidad lo que ocurrió fue un hurto al descuido del bolso de la propietaria. También fue detenido un empleado de una empresa de seguros, de origen español, ya que al parecer les aconsejó que para poder ser indemnizados debían realizar una denuncia por robo con violencia o intimidación en vez de hurto.Las víctimas cobraron una indemnización por parte de su compañía aseguradora de 647 euros.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que un matrimonio había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en el establecimiento comercial de su propiedad, apoderándose del dinero de la caja y un teléfono móvil de alta gama.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que dicho teléfono estaba siendo utilizado por una de las víctimas y que en ningún momento había sido sustraído, así como que lo ocurrido fue que la mujer había sido víctima de un hurto al descuido de su bolso, motivo por el que acudieron a su agente de seguros quien les aconsejó que denunciaran un robo con violencia o intimidación para poder cobrar la indemnización.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron al matrimonio por los presuntos delitos de estafa y simulación de delito y al empleado por presunto inductor a la hora de formular la denuncia, así como presunto encubridor en el delito de estafa, ya que dio curso a la misma conociendo que no se correspondía con los hechos ocurridos.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos. Fuente de la información: Jefatura Superior de Policía.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.