La Policía Local de Algemesí realiza más de 130 controles de alcoholemia en el mes de diciembre

Jueves, 27 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La campaña realizada durante los días 10 y 23 de diciembre acaba con siete resultados positivos

La Policía Local de Algemesí ha realizado un total de 135 controles de alcoholemia a conductores dentro de la campaña navideña. De las más de cien pruebas realizadas, siete resultaron positivas.
Los controles específicos realizados por los agentes del cuerpo de Policía Local para verificar las tasas de alcoholemia se realizaron entre los días 10 y 23 de diciembre en diferentes calles de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, ha señalado que se trata de fechas en las que el consumo de alcohol y los desplazamientos en coche se incrementan por los compromisos con familiares y amigos, por los que hay que aumentar la precaución y los controles para garantizar la seguridad de nuestros vecinos en las carreteras.
Con este tipo de actuaciones, “pretendemos disminuir los riesgos de accidentalidad, dado que la ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes multiplican potencialmente el riesgo de sufrir un accidente, así establecemos controles que de forma aleatoria seleccionan a conductores para someterse a las preceptivas pruebas de detección de alcohol en aire espirado” explica Erich Vanacloig, Intendente Principal – Jefe de la Policía Local de Algemesí.
La Policía Local de Algemesí ha realizado en los últimos meses otras campañas preventivas para garantizar la seguridad de los vecinos, como la del uso del cinturón de seguridad o la retención infantil.
Ajuntament d'Algemesí