La Policía Local de Algemesí detiene de dos rumanos por un presunto delito de hurto en Alginet

Viernes, 11 de enero de 2013 | e6d.es
• Los agentes sospechan que se dirigían a Algemesí para sustraer más género en los comercios de la ciudad

La Policía Local de Algemesí ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana por un presunto delito de hurto en Alginet. Se trata de M.L. de 24 años de edad, A.M.G. de 22 años y E.F.M. de 21 años de edad, vecinos de Valencia, los cuales han sido puestos a disposición judicial. 
Dentro del dispositivo de seguridad realizado por agentes de la Policía Local de Algemesí, concretamente dentro de un control preventivo, se procedió el pasado jueves a dar el alto a un turismo de la marca BMW, de color negro, en cuyo interior se encontró gran cantidad de género comestible, tales como piezas de queso, jamón serrano, latas y otros productos de diversas clases y marcas, alcanzando una cantidad de más de trescientos productos.
Al observar la cantidad se les pidió el ticket de compra, a lo cual se respondió con argumentaciones contradictorias por lo que los policías procedieron a realizar las gestiones pertinentes para poder esclarecer la procedencia del material intervenido. Las indagaciones dieron como resultado que estos productos habían sido presuntamente sustraídos de tres superficies comerciales de la localidad vecina de Alginet El valor del material sustraído, que superaba los 900 euros al tratarse de productos selectos.
Los Agentes sospechan que se dirigían a Algemesí para continuar con la sustracción en otras superficies comerciales de la ciudad, para su posterior venta en el mercado negro por un precio muy inferior de su coste real, lo cual supone un riesgo importante, ya que se rompe la cadena del frío, sufre el alimento un fuerte contraste de temperatura lo que puede provocar su degradación y afectar al consumo humano, señala Erich Vanacloig, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.
Sobre la forma en que burlan los sistemas de seguridad, suelen vestir prendas holgadas en cuyo interior almacenan los productos sin pasar por caja, y abandonan los supermercados de forma precipitada.
Ajuntament d'Algemesí