La Policía Local de Alberic celebró, por primera vez en su historia, el día de su patrón

Viernes, 5 de octubre de 2012 | e6d.es
• El Inspector Jefe hizo hincapié en la necesidad de que esta fiesta de la policía local se celebre todos los años
El Inspector Jefe de la Policía Local de Alberic, Javier Hernández Hernández, promovió dicha celebración, que contó con el apoyo total de la corporación municipal.

Los actos programados fueron:
• Torneo de Padel el jueves 27, en el que participaron miembros del cuerpo de Policía Local, así como el propio Alcalde, Antonio Carratalá; el concejal de seguridad ciudadana, Bernat Hervas, y el concejal de CVa, Javier Cervelló.
• El viernes 28 tuvo lugar, en la Parroquia de Sant Llorens, una misa oficiada por el nuevo párroco, D. Guillermo Carrasco, en honor a San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, a la que acudieron la práctica totalidad de la plantilla de policía, así como varios miembros del equipo de gobierno, y el sargento comandante de puesto de la Guardia Civil de Alberic y varios integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Al finalizar la ceremonia religiosa, se trasladaron al salón de plenos del Ayuntamiento, dónde, tras las intervenciones del alcalde, Antonio Carratalá, del concejal de seguridad, y del Inspector Jefe, se procedió a la entrega de diplomas y distinciones por actuaciones meritorias en el ámbito profesional a distintos agentes de la Policía Local y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, así como se rindió homenaje a dos agentes de Policía que cumplían más de 25 años de servicio. También se distinguió al instructor de defensa personal policial, Julian Murillo Monzó, por su colaboración desinteresada con el cuerpo de Policía Local de Alberic. Para finalizar todos los asistentes se desplazaron a un restaurante de la localidad para celebrar una comida de hermandad.
Tanto el Alcalde, como el Concejal de Seguridad y el propio Inspector Jefe, manifestaron su gran satisfacción por la iniciativa de celebrar el patrón de la Policía Local, y en sus respectivos discursos ensalzaron la figura del agente de policía local, de lo complicado y delicado de su quehacer diario y mostraron su entusiasmo por la excelente respuesta que, por parte de la plantilla de policía, se había mostrado ante esta iniciativa, y felicitándose por cómo había transcurrido esta celebración.
El Inspector Jefe hizo hincapié en la necesidad de que esta fiesta de la policía local se celebre todos los años y en ir ampliando el programa de actos año a año, eso sí, con el menor coste posible para la corporación.
Ajuntament d'Alberic