La Pobla Llarga vive el punto álgido de la fiesta de Moros i Cristians con la ‘Entrà’

Viernes, 13 de octubre de 2017 | e6d.es
• El desfile congregó a centenares de vecinos y visitantes
._000271
Ayer, La Pobla Llarga volvió a celebrar la tradicional entrada de moros, una fiesta popular que se mantiene como una de las más consolidadas de la agenda festiva de la localidad, con gran arraigo en toda la comarca.
A las 18:00 horas, tuvo lugar la entrada de bandas música que recorrieron el itinerario de manera inversa al recorrido oficial de la Entrada, desde la calle Vall hasta la calle Sant Calixt.
Desde las 19:00 horas, las ocho comparsas participantes en la presente edición recorrieron algunas de las calles más céntricas del municipio, llenándolas de música y color.
Les ‘filaes’ participantes fueron: Tizona, Arcadians, Draguts, Cids, Cristians a roll, Boquimoll’s, Alí- Ben - Bufat, Emirs – Jerízaros y Al - Vandlus Nadims.
El boato de la capitanía cristiana corrió a cargo de la ‘filà’ Cids con la representación de Tino Rovira, ‘capità’ y Lorena Calatayud, capitana. Por parte del bando moro, la sultanía corrió a cargo de la escuadra de Alí- Ben - Bufat, en la que el sultán fue Francesc Castelló y la sultana Amparo Alabort.
Centenares de vecinos asistieron como espectadores al acto público, ocupando las aceras de las vías por las que pasaron las diferentes “filaes” que, un año más, dotaron de espectacularidad la tarde festiva.
Hayack (texto y fotos)
 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)