| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de octubre de 2017

POBLACIONES » La Pobla Llarga » La Pobla Llarga vive el punto álgido de la fiesta de Moros i Cristians con la ‘Entrà’
» Articulistas » Fiestas » Hayack

La Pobla Llarga vive el punto álgido de la fiesta de Moros i Cristians con la ‘Entrà’

El desfile congregó a centenares de vecinos y visitantes

._000271
Ayer, La Pobla Llarga volvió a celebrar la tradicional entrada de moros, una fiesta popular que se mantiene como una de las más consolidadas de la agenda festiva de la localidad, con gran arraigo en toda la comarca.
A las 18:00 horas, tuvo lugar la entrada de bandas música que recorrieron el itinerario de manera inversa al recorrido oficial de la Entrada, desde la calle Vall hasta la calle Sant Calixt.
Desde las 19:00 horas, las ocho comparsas participantes en la presente edición recorrieron algunas de las calles más céntricas del municipio, llenándolas de música y color.
Les ‘filaes’ participantes fueron: Tizona, Arcadians, Draguts, Cids, Cristians a roll, Boquimoll’s, Alí- Ben - Bufat, Emirs – Jerízaros y Al - Vandlus Nadims.
El boato de la capitanía cristiana corrió a cargo de la ‘filà’ Cids con la representación de Tino Rovira, ‘capità’ y Lorena Calatayud, capitana. Por parte del bando moro, la sultanía corrió a cargo de la escuadra de Alí- Ben - Bufat, en la que el sultán fue Francesc Castelló y la sultana Amparo Alabort.
Centenares de vecinos asistieron como espectadores al acto público, ocupando las aceras de las vías por las que pasaron las diferentes “filaes” que, un año más, dotaron de espectacularidad la tarde festiva.
Hayack (texto y fotos)
 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
hykfotografia@gmail.com
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.