| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de mayo de 2015

POBLACIONES » La Pobla Llarga » La Pobla Llarga rinde homenaje a sus centenarios
» Exposiciones

La Pobla Llarga rinde homenaje a sus centenarios

La exposición, que lleva por título "De Cent en Cent", se inauguró el viernes 1 de mayo


._000006
Parte de la historia y costumbres del último siglo de La Pobla Llarga puede recorrerse a través de una exposición gráfica que recuerda a los vecinos centenarios. La muestra fotográfica se ha ubicado de forma permanente en la Casa de la Juventud como homenaje a aquellos vecinos que en la última década han llegado a cumplir cien años. Con esta muestra, promovida por el ayuntamiento, se hace un repaso a las costumbres, las modas, los trabajos o las fiestas, entre otros muchos aspectos, que han marcado la historia de La Pobla a lo largo del último siglo. La exposición, que lleva por título De Cent en Cent, se inauguró el viernes 1 de mayo.
Los nombres de los centenarios Mª Teresa Belda, María Villaplana, Milagros Caballero, Trinidad Grau, Elodia Ortolà, Carmen Esparza, Teresa Martínez y de José Ramón Grau ya forman parte de la historia local. Todos ellos han fallecido y algunos de ellos aún recibieron en vida el homenaje del ayuntamiento. Ellos fueron testigos de más de un siglo de historia de su municipio. Durante los últimos años y coincidiendo con las fiestas patronales, ya se mostraba durante unos días una exposición sobre los vecinos que habían llegado a celebrar su centenario y su época, pero ahora se ha decidido que esta muestra esté de manera permanente al alcance de las generaciones actuales de vecinos.
Las vidas de todos ellos avanzaron en paralelo a unas condiciones históricas que, plasmadas en imágenes de la localidad, se exponen en la Casa de la Juventud. Alrededor de unas ochenta fotografías hacen un repaso por La Pobla de hace décadas para que el trabajo y las experiencias de nuestros mayores no caigan en el olvido.
La mejora de la calidad de vida, unida a los avances médicos, entre otros muchos factores, han contribuido en los últimos años a alargar la vida de muchas personas hasta cumplir el siglo o, incluso, algún año más. La Pobla no es más que una muestra de esta tendencia. 
Ajuntament de La Pobla Llarga
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.