La plaza del Mercado de Algemesí en pleno uso tras la recepción de la obra por parte del Consistorio

Jueves, 29 de noviembre de 2012 | e6d.es
• La superficie de la plaza son 4.200 m2 y cuenta con 12 palmeras, juegos infantiles, bancos y aparcamiento para bicicletas

La plaza del Mercado de Algemesí  ya luce con todo su esplendor. Las vallas que dificultaban la circulación y el tránsito por la misma ya han sido retiradas tras la recepción por parte del Ayuntamiento de Algemesí, el pasado martes 27 de noviembre.  Desde ahora la céntrica plaza ya está abierta a los transeúntes que requiera del paso por la zona y en poco más de un día ya ha sido visitada por muchos de los ciudadanos de Algemesí.
Además, los más pequeños ya pueden disfrutar de las zonas de juegos infantiles ubicados en la plaza. Se trata de tres muelles balancín y un juego de dos torres con puente y tobogán. Todos estos juegos infantiles están separados de la calle por una baranda de colores e instalado sobre superficie de goma continua con un diseño atractivo.
Doce palmeras de destacada altura también decoran y cubren con su sombra algunas partes de la misma dando un mejorado aspecto al lugar. Son palmeras de la reina (Arecastrum), especie originaria del centro de Suramérica, plantadas sobre jardineras metálicas de acero elevadas y con sistemas de riego por goteo; todas ellas rematadas en elevaciones que se convierten en bancos para la estancia y el descanso de los peatones de la plaza. Esta zona también cuenta con estacionamiento de bicicletas y tres bloques de iluminación con varias farolas de diseño.
La superficie de la plaza son 4.200 m2 y está pavimentada con losas prefabricadas de hormigón. La plaza queda totalmente integrada con la calle Lluís Vives y con la calle Árbres.
A partir de ahora se reaprovechará este céntrico espacio que contará, más que nunca, con un destacado uso al ser una importante zona de paso y desplazamiento por la ciudad.
Ajuntament d'Algemesí