| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de agosto de 2013

POBLACIONES » Sueca » La playa del Recatí de Sueca iza la bandera amarilla por avistamiento de peces raya
» General

La playa del Recatí de Sueca iza la bandera amarilla por avistamiento de peces raya

No suponen un peligro para los bañistas


Las playas de la Malva-rosa, el Cabanyal (Valencia) y el Recatí (Sueca) se han visto obligadas a izar la bandera amarilla a lo largo de la mañana del lunes por el avistamiento de dos ejemplares de pez raya. Con estos, las costas de la Comunidad Valenciana suman ya más de veinte avisos de avistamiento en los últimos diez días.
El primer ejemplar de la semana se ha descubierto sobre las diez de la mañana de este lunes frente a las costas de la Malva-rosa y el Cabanyal, mientras que el segundo se ha localizado sobre la una de la tarde en la playa del Recatí, concretamente en las torres 4 y 5 de los socorristas, que están situadas frente a los apartamentos de La Rampa y Heliomar, respectivamente. Aunque, al no haberse avistado más ejemplares, las playas de la Malva-rosa y Cabanyal están ya con bandera verde desde aproximadamente las dos de la tarde, la playa del Recatí ha mantenido la insignia amarilla como medida de precaución para alertar a los bañistas.
"Todos estos peces raya parecían encontrarse en perfectas condiciones ya que ninguno ha tenido que ser trasladado para recuperarse de las heridas", según ha indicado el veterinario del área de recuperación de L'Oceanogràfic, José Luis Crespo.
Crespo ha indicado que, para explicar los avistamientos, "se manejan diversas hipótesis”. Los expertos barajan la posibilidad de que este año haya más ejemplares debido "a la disminución de depredadores naturales" de este especie, entre ellos, "tiburones y especies de cetáceos como calderones y delfines mulares".
Por su parte, los cuatro ejemplares que fueron capturadas en las playas de Valencia la semana pasada "se encuentran en perfectas condiciones, nadan ya sin ningún problema y están curados de las heridas que presentaban cuando fueron trasladados a L’Oceanogràfic".
 
No suponen un peligro para los bañistas
El veterinario ha destacado también que el pez raya no es agresivo para el hombre aunque puede resultar incómodo por las picaduras dolorosas que puede producir el aguijón que tiene en la parte superior de la cola. Crespo ha señalado que éste actúa como un "sistema de defensa" que el pez raya agita y clava, lo que en el caso de los humanos puede producir "dolor agudo a nivel local". Leer noticia completa y ver hilo de debate en elpais.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.