| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2013

POBLACIONS » Alzira » Animals » Articulistes » Hayack » Política

La Plataforma Ribera Animal exige a las autoridades que se impliquen en la defensa de los animales

Cerca de un centenar de personas acudieron a este acto vestidos de luto y con velones rojos


Desafiando al intenso frio, de luto y con velones rojos, alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la Plataforma Ribera Animal se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Alzira con el objetivo de exigir a las autoridades pertinentes, según declaraciones de Olga Hurtado, integrante de la plataforma: “Que se impliquen en la defensa de los derechos de los animales y generen los protocolos o herramientas oportunas para evitar casos de maltrato y de sufrimiento animal innecesario, tales como el que hace unas semanas aconteció en una carretera del término municipal de Alzira”.
En silencio, como manda el luto y con velones en recuerdo de todos los animales maltratados y muertos a manos del hombre, recorrieron las principales calles de Alzira partiendo del Parque de l'Alquenencia y recorriendo las calles Hort dels Frares, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos, Plaza del Reino, Avenida de la Hispanidad, de nuevo Plaza del Reino, Avenida Luis Suñer, Plaza del Sufragio y finalizando el recorrido frente al Ayuntamiento leyendo su manifiesto, tanto allí como en la Plaza Mayor ante la mirada de multitud de curiosos.
El pasado 12 de noviembre, tras un aparatoso accidente de tráfico entre un carro y un coche, un caballo agonizó durante cuatro horas mientras las autoridades, tanto Ayuntamiento como Seprona, se pasaban la pelota. Además, el animal, ya muerto, estuvo más de 20 horas en la cuneta, con el riego santario que eso conlleva.
A raíz de estos hechos nace Ribera Animal, una plataforma que agrupa a la mayoría de las protectoras y asociaciones de defensa de los animales de la Ribera que, con este primer acto, pretenden denunciar “la incompetencia y pasividad de las autoridades frente a los actos de maltrato animal que día tras día ocurren en nuestra zona”, según su manifiesto.
Esta asociación de asociaciones nace con un objetivo firme y decidido: luchar por la dignidad la vida y los derechos de los animales.
Hayack
 
Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.