| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 1 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » La Plataforma Ribera Animal exige a las autoridades que se impliquen en la defensa de los animales
» Animales » Articulistas » Hayack » Política

La Plataforma Ribera Animal exige a las autoridades que se impliquen en la defensa de los animales

Cerca de un centenar de personas acudieron a este acto vestidos de luto y con velones rojos


Desafiando al intenso frio, de luto y con velones rojos, alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la Plataforma Ribera Animal se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Alzira con el objetivo de exigir a las autoridades pertinentes, según declaraciones de Olga Hurtado, integrante de la plataforma: “Que se impliquen en la defensa de los derechos de los animales y generen los protocolos o herramientas oportunas para evitar casos de maltrato y de sufrimiento animal innecesario, tales como el que hace unas semanas aconteció en una carretera del término municipal de Alzira”.
En silencio, como manda el luto y con velones en recuerdo de todos los animales maltratados y muertos a manos del hombre, recorrieron las principales calles de Alzira partiendo del Parque de l'Alquenencia y recorriendo las calles Hort dels Frares, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos, Plaza del Reino, Avenida de la Hispanidad, de nuevo Plaza del Reino, Avenida Luis Suñer, Plaza del Sufragio y finalizando el recorrido frente al Ayuntamiento leyendo su manifiesto, tanto allí como en la Plaza Mayor ante la mirada de multitud de curiosos.
El pasado 12 de noviembre, tras un aparatoso accidente de tráfico entre un carro y un coche, un caballo agonizó durante cuatro horas mientras las autoridades, tanto Ayuntamiento como Seprona, se pasaban la pelota. Además, el animal, ya muerto, estuvo más de 20 horas en la cuneta, con el riego santario que eso conlleva.
A raíz de estos hechos nace Ribera Animal, una plataforma que agrupa a la mayoría de las protectoras y asociaciones de defensa de los animales de la Ribera que, con este primer acto, pretenden denunciar “la incompetencia y pasividad de las autoridades frente a los actos de maltrato animal que día tras día ocurren en nuestra zona”, según su manifiesto.
Esta asociación de asociaciones nace con un objetivo firme y decidido: luchar por la dignidad la vida y los derechos de los animales.
Hayack
 
Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.