| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de marzo de 2014

POBLACIONES » Almussafes » La plantilla de Sodexo de Almussafes vuelve a la calle para protestar contra los 45 despidos
» Economía » Empleo

La plantilla de Sodexo de Almussafes vuelve a la calle para protestar contra los 45 despidos

Acometidos por la contrata de comedores de la Ford


._000255
La multinacional Sodexo, subcontratada por Ford para dar servicio a las cantinas de la planta de Almussafes, despidió a finales de 2013 a 45 trabajadores mediante la aplicación de un ERE que le ha valido una demanda conjunta de todos los sindicatos que conforman al Comité de Empresa. El juicio se celebró el pasado mes de febrero y, a la espera de una sentencia que se confía en que sea favorable para la plantilla, el Comité de Empresa ha decidido volver a la calle con el objetivo de visibilizar la lucha obrera contra los abusos de las multinacionales, abusos amparados por un gobierno que premia la destrucción de empleo. Tal y como denuncian desde la Sección Sindical de CGT en Sodexo “las nuevas contrataciones que la dirección de Ford tanto se ha afanado en promocionar, no se han traducido en la conservación de los puestos de trabajo de cientos de empleados con 25 o más años de antigüedad, sino al contrario. Lo que se vive en el Polígono Juan Carlos I es una auténtica regresión en los derechos laborales de los trabajadores, tanto contratados directos, como subcontratados”. Este es el caso de la plantilla de la multinacional Sodexo cuya dirección, tras imponer un Expediente de Regulación de Empleo de Extinción a 45 trabajadores, se ha quedado con una plantilla integrada por sólo 40 personas.
La situación es dramática, tanto para los despedidos, en su mayoría trabajadores de más de 45 años, colectivo con especial dificultad para encontrar un nuevo empleo, como para los que quedan en la empresa. “Estos últimos”, denuncia Salvador Benavent (delegado de CGT-Sodexo), “no dan abasto, la carga de trabajo es inhumana.” En este sentido, la Confederació General del Treball destaca las movilizaciones que en su momento llevaron a cabo los trabajadores y trabajadoras de Sodexo, con la convocatoria de una exitosa huelga indefinida, un encierro en los comedores de Ford, y numerosas concentraciones, muchas de ellas junto a empleados de otras subcontratas de Ford, como Acciona, que padecen las exigencias de la multinacional del óvalo, empecinada en, al calor de la crisis, reestructurar e imponer un nuevo modelo de relaciones laborales caracterizadas por la precarización y la bajada acelerada de salarios. Leer noticia completa en tercerainformación.es

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.