| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/08/2013

POBLACIONS » Benimodo » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La piscina de Benimodo, que costó medio millón, lleva más de dos años sin uso

La instalación se levantó en época de bonanza y la pagó casi íntegramente el pueblo, de 2.300 habitantes




La piscina cubierta de Benimodo que se construyó en la época dorada de la expansión inmobiliaria lleva ya más de dos años cerrada. Costó 421.000 euros, una cantidad de dinero que sufragó casí íntegramente este municipio de 2.301 habitantes, pero que, con el paso del tiempo, ha supuesto un auténtico fiasco al dejar una costosa infraestructura completamente inutilizada.
El ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, asumió un coste para sus arcas de 338.000 euros, casi la cuarta parte de un presupuesto anual que ronda los 1,6 millones. Sólo la diputación ayudó a sufragar aquella instalación ya que el ayuntamiento decidió destinar íntegramente un plan provincial de obras y servicios (PPOS) dotado con 51.000 euros y otros 32.000 euros procedentes de las arcas de la corporación provincial a la construcción de la piscina cubierta.
La instalación se abrió en los meses próximos a las elecciones municipales de 2007 e incluso se realizó un acto público de apertura durante las fiestas de agosto. Sin embargo, la infraestructura nunca tuvo los papeles, según ha desvelado el actual alcalde, el popular Paco Teruel.
Precisamente fueron los populares los que decidieron cerrar la infraestructura cuando llegaron a la alcaldía en 2011 porque carecía de las licencias pertinentes y funcionaba aún con electricidad de obra porque las obras no estaban recepcionadas. Pese a la ilegalidad manifiesta, la piscina llegó a funcionar durante años.  Carlos Alós.  Leer noticia compelta en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.