La piscina cubierta de Carcaixent llevará el nombre del exalcalde Vernich

Martes, 29 de julio de 2014 | e6d.es
• El gobierno municipal reconoce su implicación en proyectos de interés general
._000238
El equipo municipal de gobierno (PP-PSD) tramitará en el próximo Pleno una propuesta para que la piscina cubierta municipal pase a denominarse “Piscina coberta municipal, Pasqual Vernich Talens”. La propuesta ha sido tramitada a través de la Comisión Informativa de Cultura por el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ino Signes y pasará a tramitarse en el próximo Pleno. El gobierno municipal quiere reconocer la “implicación personal y profesional de Pascual Vernich en la consolidación de diversos proyectos de interés general para la ciudad”. Para ello, se propone establecer para la piscina cubierta la denominación “Piscina Coberta Municipal, Pasqual Vernich Talens”, organizar un acto público e institucional para hacer efectivo este acuerdo y establecer las medidas correspondientes para que esta nueva denominación figure en la instalación mencionada y en las actividades generadas desde la misma.

Pasqual Vernich
Nacido en 1949, su padre también fue Alcalde de Carcaixent entre 1962 y 1971, además de Diputado Provincial. Se tituló como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia en 1975, doctorándose posteriormente. En su dilatada carrera profesional destacó como arquitecto y urbanista, siendo Presidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana. Ejerció como arquitecto municipal en los ayuntamientos de Alzira y Carcaixent, siendo experto en el patrimonio arquitectónico de ambas ciudades.
Dirigió el proyecto de rehabilitación de la Parroquia de Santa Catalina de Alzira y participó en el proyecto de recuperación de las murallas de la ciudad. Gran enamorado de su ciudad natal, fue el autor de proyectos como el Pabellón de Deportes y la Piscina Cubierta.
En la última década, fue el impulsor del desarrollo urbano de la zona Norte de la ciudad y uno de los artífices de la implantación del centro comercial “Ribera del Xúquer”.
En prensa y revistas especializadas publicó distintos artículos relacionados con su actividad profesional. En los últimos años dedicó grandes esfuerzos al análisis crítico de la situación urbanística de la Comunidad Valenciana ofreciendo propuestas encaminadas a un urbanismo racional dirigido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Su otra pasión fue la política, siendo cabeza de lista por el PSPV en las elecciones municipales de 1991 y Alcalde de Carcaixent entre 1991 y 1994. Pasqual Vernich Talens falleció el 26 de noviembre de 2011 a los 62 años.
Ajuntament de Carcaixent