La Pavana representará en Sollana la comedia 'Una hora y media de retraso'

Jueves, 30 de octubre de 2014 | e6d.es
• "Una reflexión de una pareja sobre su vida en común". Y el viernes 31, un taller de animación lectora de Halloween en la Biblioteca Pública, a las 17:30 h, para todos los niños y niñas

._000300
La compañía valenciana “La Pavana”  llega este domingo, 2 de noviembre, al Centro Cultural de Sollana con la comedia “Una hora y media de retraso”. La representación, que podrá verse a partir de las 19:00 horas, forma parte de la programación trimestral teatral que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Sollana con la colaboración del Circuito CulturArts de la Generalitat Valenciana. Esta pieza teatral propone una ácida y espontánea reflexión sobre la vida en pareja. La historia comienza cuando, en cinco minutos de franca conversación, justo antes de acudir a una importante cena, se desata la anarquía entre los protagonistas. Ambos comienzan a hacer un balance de sus treinta años de vida en común echándose en cara, y sometiendo a debate, temas como el convertirse en abuelos, la jubilación, las ilusiones perdidas, el cuestionamiento de antiguos hábitos, la sexualidad  o la infidelidad, presentados siempre en clave de humor y ternura.

¿Qué va a encontrarse el espectador en “Una hora y media de retraso”?
El espectador va a encontrar una comedia fresca. Humor inteligente y una buena velada de entretenimiento sin renunciar a la reflexión sobre la naturaleza de los comportamientos humanos, y en particular el temor a los cambios y la vida en pareja. Los intérpretes que darán vida a esta pareja a punto de desbordarse son Victoria Salvador y Rafael Calatayud, quien también es el director de la función. Ellos son los encargados de hacer una versión de esta obra original del francés Gerald Sibleyras (1961), un actor y autor que escribe para el cine, el teatro, la radio y la televisión. Sus textos se enmarcan dentro de la corriente de la llamada “Nueva Comedia Francesa”, caracterizada por tratar temas cotidianos con mordacidad y una gran identificación por parte del público. Sus obras se han traducido y producido en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Australia, España, Uruguay o Argentina. Además, le han valido numerosos premios de la crítica internacional.
Cabe destacar que los actores, ambos valencianos, también cuentan con un destacado currículum en el panorama teatral. Rafael Calatayud es el fundador de “La Pavana” y ha dirigido más de 40 montajes teatrales, con los que ha cosechado varios galardones. Por su parte, Victoria Salvador está estrechamente relacionada con “La Pavana” desde su origen, participando en muchos de sus montajes. En los últimos años ha compaginado la interpretación con otras facetas como la dirección de espectáculos o la docencia y también ha ganado varios premios.
Ajuntament de Sollana