| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de octubre de 2014

POBLACIONES » Sollana » La Pavana representará en Sollana la comedia 'Una hora y media de retraso'
» Teatro

La Pavana representará en Sollana la comedia 'Una hora y media de retraso'

"Una reflexión de una pareja sobre su vida en común". Y el viernes 31, un taller de animación lectora de Halloween en la Biblioteca Pública, a las 17:30 h, para todos los niños y niñas


._000300
La compañía valenciana “La Pavana”  llega este domingo, 2 de noviembre, al Centro Cultural de Sollana con la comedia “Una hora y media de retraso”. La representación, que podrá verse a partir de las 19:00 horas, forma parte de la programación trimestral teatral que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Sollana con la colaboración del Circuito CulturArts de la Generalitat Valenciana. Esta pieza teatral propone una ácida y espontánea reflexión sobre la vida en pareja. La historia comienza cuando, en cinco minutos de franca conversación, justo antes de acudir a una importante cena, se desata la anarquía entre los protagonistas. Ambos comienzan a hacer un balance de sus treinta años de vida en común echándose en cara, y sometiendo a debate, temas como el convertirse en abuelos, la jubilación, las ilusiones perdidas, el cuestionamiento de antiguos hábitos, la sexualidad  o la infidelidad, presentados siempre en clave de humor y ternura.

¿Qué va a encontrarse el espectador en “Una hora y media de retraso”?
El espectador va a encontrar una comedia fresca. Humor inteligente y una buena velada de entretenimiento sin renunciar a la reflexión sobre la naturaleza de los comportamientos humanos, y en particular el temor a los cambios y la vida en pareja. Los intérpretes que darán vida a esta pareja a punto de desbordarse son Victoria Salvador y Rafael Calatayud, quien también es el director de la función. Ellos son los encargados de hacer una versión de esta obra original del francés Gerald Sibleyras (1961), un actor y autor que escribe para el cine, el teatro, la radio y la televisión. Sus textos se enmarcan dentro de la corriente de la llamada “Nueva Comedia Francesa”, caracterizada por tratar temas cotidianos con mordacidad y una gran identificación por parte del público. Sus obras se han traducido y producido en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Australia, España, Uruguay o Argentina. Además, le han valido numerosos premios de la crítica internacional.
Cabe destacar que los actores, ambos valencianos, también cuentan con un destacado currículum en el panorama teatral. Rafael Calatayud es el fundador de “La Pavana” y ha dirigido más de 40 montajes teatrales, con los que ha cosechado varios galardones. Por su parte, Victoria Salvador está estrechamente relacionada con “La Pavana” desde su origen, participando en muchos de sus montajes. En los últimos años ha compaginado la interpretación con otras facetas como la dirección de espectáculos o la docencia y también ha ganado varios premios.
Ajuntament de Sollana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.