| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

La Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí estrena nuevo vehículo

La seguridad en el campo se ha convertido en uno de los servicios preventivos más importantes que prestan en la actualidad los agentes locales


La Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí estrena nuevo vehículo. Se trata de un vehículo adaptado 4x2 de la marca Ssangyong modelo Korando adquirido por el Ayuntamiento de Algemesí y que se ha equipado para llevar a cabo las funciones que tiene asignadas como coche policía incrementando las prestaciones a todo el término municipal .
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont ha explicado que uno de sus objetivos era profesionalizar la Policía y dotarla de los medios adecuados, “por eso hemos creado un nuevo edificio, un retén de Policía, para dar una mayor confidencialidad y seguridad a los usuarios y dotar de las instalaciones necesarias a los agentes de la Policía Local. Pero además, también hemos ido comprando a lo largo de estos tres últimos años, 3 nuevos vehículos policiales, motocicletas, armamento nuevo, uniformes, etc. Todo esto tiene como objetivo mejorar la calidad del trabajador, pensando en su seguridad y para bienestar de todos los ciudadanos”, explica el primer edil.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, ha señalado que con la ampliación de la flota automovilística de la policía “se facilitará el trabajo de la Patrulla Medioambiental de la Policía Local al tiempo que amplia la flota automovilística destinada a reforzar la seguridad en el casco urbano de la ciudad. Además, se pretende dar una mejor y mayor cobertura dentro del ámbito de competencia en el municipio y mejorar así el acceso a todas las carreteras o puntos en donde no se podía anteriormente”.
Y es que, la seguridad en el campo se ha convertido en uno de los servicios más importantes que prestan en la actualidad los agentes locales.
En los últimos años se han intensificado los controles policiales y la vigilancia rural. De hecho en la presente temporada agrícola y hasta la fecha, se han incautado un total de 20.936 kilos de cítricos.
Las intervenciones y controles que se han llevado a cabo en estos últimos días demuestran la necesidad de este servicio. Así pues, el pasado 29 de marzo se realizaron tres intervenciones policiales por hurto de cítricos por un total de 1.857 kilos, mientras que el 2 de abril se recuperaban 440 kilos robados.
El buen trabajo realizado por la Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí ha sido reconocido por distintas asociaciones y colectivos locales.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.