| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de abril de 2013

POBLACIONES » Algemesí » La Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí estrena nuevo vehículo
» Servicios públicos

La Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí estrena nuevo vehículo

La seguridad en el campo se ha convertido en uno de los servicios preventivos más importantes que prestan en la actualidad los agentes locales


La Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí estrena nuevo vehículo. Se trata de un vehículo adaptado 4x2 de la marca Ssangyong modelo Korando adquirido por el Ayuntamiento de Algemesí y que se ha equipado para llevar a cabo las funciones que tiene asignadas como coche policía incrementando las prestaciones a todo el término municipal .
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont ha explicado que uno de sus objetivos era profesionalizar la Policía y dotarla de los medios adecuados, “por eso hemos creado un nuevo edificio, un retén de Policía, para dar una mayor confidencialidad y seguridad a los usuarios y dotar de las instalaciones necesarias a los agentes de la Policía Local. Pero además, también hemos ido comprando a lo largo de estos tres últimos años, 3 nuevos vehículos policiales, motocicletas, armamento nuevo, uniformes, etc. Todo esto tiene como objetivo mejorar la calidad del trabajador, pensando en su seguridad y para bienestar de todos los ciudadanos”, explica el primer edil.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, ha señalado que con la ampliación de la flota automovilística de la policía “se facilitará el trabajo de la Patrulla Medioambiental de la Policía Local al tiempo que amplia la flota automovilística destinada a reforzar la seguridad en el casco urbano de la ciudad. Además, se pretende dar una mejor y mayor cobertura dentro del ámbito de competencia en el municipio y mejorar así el acceso a todas las carreteras o puntos en donde no se podía anteriormente”.
Y es que, la seguridad en el campo se ha convertido en uno de los servicios más importantes que prestan en la actualidad los agentes locales.
En los últimos años se han intensificado los controles policiales y la vigilancia rural. De hecho en la presente temporada agrícola y hasta la fecha, se han incautado un total de 20.936 kilos de cítricos.
Las intervenciones y controles que se han llevado a cabo en estos últimos días demuestran la necesidad de este servicio. Así pues, el pasado 29 de marzo se realizaron tres intervenciones policiales por hurto de cítricos por un total de 1.857 kilos, mientras que el 2 de abril se recuperaban 440 kilos robados.
El buen trabajo realizado por la Patrulla Medioambiental de la Policía Local de Algemesí ha sido reconocido por distintas asociaciones y colectivos locales.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.