| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 12 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Turís » La parroquia de Turís bendice su Belén
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Religión y culto

La parroquia de Turís bendice su Belén

En los últimos años José Manuel ha sido el artífice del Belén parroquial aunque en esta ocasión ha contado con la colaboración de Torres


El segundo domingo de adviento y día de la Inmaculada fue el elegido por la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís para bendecir su Belén. Arropados por los niños y niñas de catequesis de primera comunión y por los juniors, Joaquín Estellés y José Manuel Palmero vivieron una mañana ilusionante mostrando su obra. En los últimos años José Manuel ha sido el artífice del Belén parroquial aunque en esta ocasión ha contado con la colaboración de Torres, miembro de la Asociación de Belenistas de Valencia.
El resultado ha sido un gran montaje de cuatro metros de largo por dos de ancho, el más vistoso hasta ahora de los instalados en la parroquia, con gran cantidad de detalles en el que se han aprovechado las figuras restauradas del antiguo Belén y al que se le han añadido muchas otras fruto de la generosidad de Joaquín Torres. La llegada de los Reyes Magos con los niños expectantes, la anunciación a la Virgen y a los pastores, los diversos oficios artesanos y así hasta completar un bonito paisaje con gran profundidad en el que en cada recoveco se encuentra un detalle. El Belén se puede visitar durante los horarios de las misas.
Enrique Mora


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.