| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/08/2014

POBLACIONS » Alberic

La parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberic clausura este domingo el Año Santo Jubilar

Entre los actos organizados para celebrar el Año Jubilar destaca la visita de la imagen procesional a la localidad de la Virgen de los Desamparados


La parroquia San Lorenzo Mártir de la localidad valenciana de Alberic clausurará este domingo, día de la festividad de su titular, el Año Santo Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo del 600 aniversario de su erección canónica por el papa Benedicto XIII en 1413.
Con motivo de la clausura, la parroquia acogerá una misa solemne, a las 19.30 horas, que será presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el párroco, Guillermo Carrasco, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
Igualmente, al finalizar la eucaristía tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad con la imagen del santo que se venera en el templo parroquial, han añadido.
La parroquia celebró la apertura del Año Santo Jubilar el 10 de agosto de 2013 y durante un año ha sido templo jubilar para todos los católicos de Alberic y de la diócesis de Valencia que la han visitado para obtener la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede una vez cumplidas la condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
Igualmente, entre los actos organizados para celebrar el Año Jubilar destaca la visita de la imagen procesional a la localidad de la Virgen de los Desamparados, en octubre de 2013.
El templo actual, de estilo y decoración barroca, data de una ampliación del siglo XVIII del edificio que se construyó para sustituir a la parroquia original, que estaba situada en un palacio del duque de Medinaceli en la localidad.
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.