| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de octubre de 2021

POBLACIONES » Llombai » La parroquia de Llombai celebra la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar San Francisco de Borja
» Religión y culto

La parroquia de Llombai celebra la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar San Francisco de Borja

Presidido por el vicario episcopal Luis Molina


._000816
La parroquia Santa Cruz de la localidad valenciana de Llombai celebró ayer la apertura de la Puerta Santa, presidida por el vicario episcopal de la Vicaría II, Luis Molina, acto con el que ha dado comienzo el Año Jubilar San Francisco de Borja (Gandia, 1510-Roma, 1572), concedido por el papa Francisco en el 350 aniversario de la canonización del santo, en 202l, y el 450 aniversario de su muerte, en 2022.
La parroquia de Llombai es uno de los templos jubilares durante este Año Santo, al igual que las iglesias regidas por la Compañía de Jesús en la Archidiócesis, las parroquias cuyo titular es San Francisco de Borja (en Valencia, Gandia y en Vall de Gallinera-Carroja), la Insigne Colegiata de Gandia y la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de Turís, que celebrará la apertura de su Puerta Santa el próximo 17 de octubre.
La solemne apertura de la Puerta Santa de la parroquia Santa Cruz de Llombai comenzó en la Plaza de la Iglesia, con un acto de acogida, por parte del alcalde y autoridades civiles, y a continuación tuvo lugar el ritual de la apertura “tras el cual la celebración de la misa continuó en el interior del templo”, ha explicado el párroco Jhon Emir Dugarte.
Con el acto de la misa de apertura, que se retransmitió a través de la página de Facebook de la parroquia, “ha comenzado un Año de gracia, reconciliación, encuentro y conversión en esta localidad y nuestra parroquia es lugar de peregrinación durante el Año Jubilar”, ha añadido el párroco.
Como preparación para la apertura del Año Jubilar se organizaron en la parroquia turnos de confesión los días previos y “los fieles adornaron los balcones y ventanas de sus casas con tapices de san Francisco de Borja y con la bandera del Vaticano”.

Año Santo en la Archidiócesis, hasta octubre de 2022
El Año Jubilar fue concedido por el Papa para intensificar el conocimiento y devoción a San Francisco de Borja, tras haber sido solicitado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a petición de los Jesuitas de Valencia, el Abad de la Colegiata de Gandía, los párrocos de la Santa Cruz de Llombai y Natividad de Nuestra Señora de Turís y de las parroquias de diócesis cuyo titular es el santo.
Este Año Jubilar dedicado a san Francisco de Borja -patrono de la Nobleza de España que antes de ser religioso fue marqués de Llombai, barón de Turís, virrey de Cataluña, duque de Gandia y Grande de España- comenzó en la diócesis el pasado domingo, 3 de octubre de 2021 -año en que se cumple el 350 aniversario de la canonización del santo- y concluirá el 3 de octubre de 2022 -año en que se celebrará el 450 aniversario de su muerte-. 
AVAN


._000517
._000813

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.