| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/02/2013

POBLACIONS » Sellent » Social

La pareja de bailarines de Càrcer y Sellent, Esteve y Llácer, se proclama campeona de España de baile

El jurado adjudicó a los ribereños un cha cha cha y Esteve y Llácer lo defendieron de forma magistral

elenastyl20121128
Los mejores bailarines de España. La pareja formada por José Mª  Esteve e Inmaculada Llácer se han proclamado campeones de España de bailes deportivos en la categoría sénior tras ganar el Nacional  celebrado el pasado fin de semana en l’Eliana. La pareja ,él es de Càrcer y ella de Sellent, aunque residen en Canals, se impuso  tras superar diversas eliminatorias en los dos días de campeonato, en  el que bailaron las cinco modalidades de baile estándar y las cinco  de latino.
En el campeonato español, el más importante y el más duro de los  que se disputan, por reunir las dos modalidades de baile, las más de 150 parejas participantes, tuvieron que bailar el vals inglés, tango,  vals vienés, slow fox y quick step (de la modalidad estándar) y la  samba, cha cha cha, rumba, bolero, pasodoble y jive (latinos) —cada  uno con su correspondiente vestuario—. Tras superar las diversas rondas, quedaron entre las seis parejas finalistas que se disputaban el primer premio final. El jurado adjudicó a los ribereños un cha cha cha y Esteve y Llácer lo defendieron de forma magistral en el  minuto de tiempo que disponían del baile de presentación. Su interpretación les valió el primer premio y el campeonato. Para  finalizar, y una vez proclamados ganadores, los vecinos de Canals deleitaron a los presentes con el baile de honor, donde José Mª e  Inma eligieron un jive, un rock & roll.
El matrimonio ribereño, con 14 años participando en competiciones, ha ganado otros premios, en el territorio valenciano. Por ejemplo, se  hicieron con la Medalla de Oro en el trofeo de la federación  aragonesa y en el Campeonato de España 10 bailes, en anteriores  ediciones, han sido quintos, cuartos, terceros (en 2011), y ahora  primeros. Inmaculada y José Mª llegaban al Nacional con poco  tiempo de preparación debido a una lesión de ella en la rodilla que  tuvo 18 meses parada a la pareja, que por ello no pudo presentarse al certamen en 2012.   Leer noticia completa en lavall.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.