| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de febrero de 2013

POBLACIONES » Sellent » La pareja de bailarines de Càrcer y Sellent, Esteve y Llácer, se proclama campeona de España de baile
» Social

La pareja de bailarines de Càrcer y Sellent, Esteve y Llácer, se proclama campeona de España de baile

El jurado adjudicó a los ribereños un cha cha cha y Esteve y Llácer lo defendieron de forma magistral

elenastyl20121128
Los mejores bailarines de España. La pareja formada por José Mª  Esteve e Inmaculada Llácer se han proclamado campeones de España de bailes deportivos en la categoría sénior tras ganar el Nacional  celebrado el pasado fin de semana en l’Eliana. La pareja ,él es de Càrcer y ella de Sellent, aunque residen en Canals, se impuso  tras superar diversas eliminatorias en los dos días de campeonato, en  el que bailaron las cinco modalidades de baile estándar y las cinco  de latino.
En el campeonato español, el más importante y el más duro de los  que se disputan, por reunir las dos modalidades de baile, las más de 150 parejas participantes, tuvieron que bailar el vals inglés, tango,  vals vienés, slow fox y quick step (de la modalidad estándar) y la  samba, cha cha cha, rumba, bolero, pasodoble y jive (latinos) —cada  uno con su correspondiente vestuario—. Tras superar las diversas rondas, quedaron entre las seis parejas finalistas que se disputaban el primer premio final. El jurado adjudicó a los ribereños un cha cha cha y Esteve y Llácer lo defendieron de forma magistral en el  minuto de tiempo que disponían del baile de presentación. Su interpretación les valió el primer premio y el campeonato. Para  finalizar, y una vez proclamados ganadores, los vecinos de Canals deleitaron a los presentes con el baile de honor, donde José Mª e  Inma eligieron un jive, un rock & roll.
El matrimonio ribereño, con 14 años participando en competiciones, ha ganado otros premios, en el territorio valenciano. Por ejemplo, se  hicieron con la Medalla de Oro en el trofeo de la federación  aragonesa y en el Campeonato de España 10 bailes, en anteriores  ediciones, han sido quintos, cuartos, terceros (en 2011), y ahora  primeros. Inmaculada y José Mª llegaban al Nacional con poco  tiempo de preparación debido a una lesión de ella en la rodilla que  tuvo 18 meses parada a la pareja, que por ello no pudo presentarse al certamen en 2012.   Leer noticia completa en lavall.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.