La PAH intenta evitar el derribo de una caseta en Benifaió en la que vive un hombre de 70 años

Jueves, 13 de noviembre de 2014 | e6d.es
• El ayuntamiento le ha ofrecido una vivienda social, ya que cuenta con una pensión reducida, pero el vecino la ha rechazado

._000255
«Tengo una enfermedad irreversible y quiero pasar los pocos años que me quedan aquí». Así de claro lo tiene José Juanes, un vecino de Benifaió que puede que se quede sin casa el próximo 24 de noviembre, ya que el ayuntamiento ejecutará la sentencia judicial de derribo de su casa de campo en el Pla de les Clotxes.
Para evitar que finalmente se derribe su casa, la PAH Ribera Baixa va a emprender una serie de movilizaciones para apoyar a José que, debido a su enfermedad, tiene la incapacidad total y sólo cuenta con una pensión de 360 euros mensuales.
Este vecino de Benifaió construyó hace diez años una caseta de 25 metros cuadrados en un terreno que había adquirido en el año 77. Una pequeña casa de campo a la que se fue a vivir cuando se divorció. Tras su construcción fue denunciado por un vecino que le acusaba de haber construido la vivienda en una zona de terreno que no es de su propiedad. Un aspecto que niega José que tiene la escritura que acredita su compra y por lo que su abogado ha alegado que se trata de un error por parte del ayuntamiento.
«Luego me acusaron de que había cogido más terreno del que me pertenecía y ahora salen con que el terreno está protegido, pero aquí no hay nada que proteger y ninguno de los vecinos tiene este problema y casi todas son casas ilegales», explica este hombre de 70 años. Leer noticia completa en lasprovincias.es.