| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Benifaió » La PAH intenta evitar el derribo de una caseta en Benifaió en la que vive un hombre de 70 años
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La PAH intenta evitar el derribo de una caseta en Benifaió en la que vive un hombre de 70 años

El ayuntamiento le ha ofrecido una vivienda social, ya que cuenta con una pensión reducida, pero el vecino la ha rechazado


._000255
«Tengo una enfermedad irreversible y quiero pasar los pocos años que me quedan aquí». Así de claro lo tiene José Juanes, un vecino de Benifaió que puede que se quede sin casa el próximo 24 de noviembre, ya que el ayuntamiento ejecutará la sentencia judicial de derribo de su casa de campo en el Pla de les Clotxes.
Para evitar que finalmente se derribe su casa, la PAH Ribera Baixa va a emprender una serie de movilizaciones para apoyar a José que, debido a su enfermedad, tiene la incapacidad total y sólo cuenta con una pensión de 360 euros mensuales.
Este vecino de Benifaió construyó hace diez años una caseta de 25 metros cuadrados en un terreno que había adquirido en el año 77. Una pequeña casa de campo a la que se fue a vivir cuando se divorció. Tras su construcción fue denunciado por un vecino que le acusaba de haber construido la vivienda en una zona de terreno que no es de su propiedad. Un aspecto que niega José que tiene la escritura que acredita su compra y por lo que su abogado ha alegado que se trata de un error por parte del ayuntamiento.
«Luego me acusaron de que había cogido más terreno del que me pertenecía y ahora salen con que el terreno está protegido, pero aquí no hay nada que proteger y ninguno de los vecinos tiene este problema y casi todas son casas ilegales», explica este hombre de 70 años. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.