La PAH hace frente común en Alzira "ante los abusos e injusticias del sistema bancario"

Lunes, 20 de octubre de 2014 | e6d.es
• "Ni gente sin casa ni casas sin gente"

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Ribera Alta, constituida el pasado mes de septiembre, ha realizado en la Casa de la Cultura de Alzira su primera asamblea ciudadana en la que han dado a conocer a todos los interesados qué es y en que trabaja este colectivo.
 Se informó sobre algunos aspectos jurídicos para que los afectados por los impagos de hipotecas pudieran evaluar sus situaciones personales, así como se asesoró sobre los primeros pasos han de seguir ante esta problemática.  
La PAH se define como un grupo de ciudadanos sin ánimo de lucro que, "cansados del fraude hipotecario del que todos somos víctimas, y ante la situación dramática que nos han obligado a vivir, nos hemos decidido a hacer un frente común y solidario ante los abusos e injusticias del sistema bancario".
Aparte de los consejos que la plataforma ofreció a las personas con deudas hipotecarias, se hizo hincapié en la importancia de la participación activa para evitar situaciones de exclusión social y "pérdida del derecho a una vivienda digna".
Ricard Alemany, portavoz de la PAH de la Ribera Alta, en declaraciones a El Seis Doble, destacó que "esta plataforma surge como una red de apoyo mutuo. La PAH no pretende ser una gestora, sino que intenta aglutinar y empoderar a los afectados para que luchen por sus derechos ante los bancos".
Por último, cabe destacar que la plataforma atiende ya a 15 familias repartidas entre los municipios de Carlet, Algemesí, Alzira, l'Alcúdia y Alginet.
Hayack