| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » La Orquestra de Cambra de la Societat Musical de Alzira se solidariza con los enfermos de Alzheimer
» Humanismo » Música

La Orquestra de Cambra de la Societat Musical de Alzira se solidariza con los enfermos de Alzheimer

Actuó en el Palau de la Música y lo hizo junto a la soprano Mari Carmen Fortea y el coro “Les veus de la memòria” en un concierto benéfico

La Orquestra de Cambra de la Societat Musical de Alzira, la soprano Mari Carmen Fortea y el coro “Les veus de la memoria” actuaron este pasado domingo en un concierto benéfico, dentro de los actos organizados por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.
El evento tuvo lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. En la primera parte actuó el coro “Les veus de la memoria”, formado en 2010. Se trata del primer coro integrado por enfermos de Alzheimer de España. El público manifestó con aplausos su emoción al ver que personas con enormes dificultades de memoria, atención y problemas de habla pueden cantar de memoria un repertorio variado de canciones e, incluso, aprenderlas en inglés.
Dirigidos por Ana Belén Ruiz y Salvador Fito, acompañados al piano por David Barberá, interpretaron: Un Sabater de Picanya, de Diego Ramón Lluch; Allá dalt de la serra, canción tradicional valenciana; La vaca del pastor, canción tradicional; Flor de río, canción tradicional mexicana; Soon i will be done, de E. Daniel; Muñequita linda, de Nat King Cole; Perfidia, de Alberto Domínguez y Piel canela, arreglos de Jesús Debón.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.