La Orquesta Sinfónica de la Ribera ofrecerá hoy en Algemesí el Concierto de Año Nuevo

Domingo, 11 de enero de 2015 | e6d.es
• El concierto se realizará hoy, domingo 11 de enero de 2015, a las 19 horas, en el Teatro Municipal

._000329
El Teatre de Algemesí abrirá sus puertas el próximo domingo 11 de enero de 2015, a las 19 horas, para acoger el Concierto de Año Nuevo que realizará la Orquesta Sinfónica de la Ribera. Un concierto que en esta ocasión ofrecerá la interpretación 10 piezas diversas de autores tales como Jean-Baptiste Lully, John Williams, Edward Elgar, Gustav Holst, Aram Khachaturian, Paul Dukas, Serguéi Prokofiev, Dimitri Shostakovich, Karl Jenkins y Mike Story.
Bajo la batuta de su director Vicent Ferragut, los jóvenes interpretes de la Orquesta de la Ribera ofrecerán un amplio concierto con la interpretación de obras como Marche pour le cérémonie des Turcs, Olympic Fanfare and Theme, Enigma variations. IX Nimrod, The Planets. Jupiter, Masquerade. Waltz, Fanfare pour précéder la Péri, Dance of the knights, Suite de Jazz II, Palladio I y A Salute to Gleen Miller.
La Orquesta Sinfónica de la Ribera pretende preparar y formar a músicos, con intención de  ofertar una salida profesional y complementaria a sus estudios musicales y así cubrir la escasa salida profesional que tienen de músicos de cuerda al finalizar su formación en los conservatorios o centros formativos.
Esta apuesta musical se inicia en 2008 con la formación de esta joven orquesta sinfónica, basada en una metodología que incluye actividades tales como la realización de conciertos, intercambios con otras orquestas, cursos magistrales impartidos por profesionales de prestigio o la participación en actos institucionales, etc.
Ajuntament d'Algemesí