| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de octubre de 2019

POBLACIONES » Alginet » La Orquesta de saxofones Sax Collège Nueva-Aquitainia llega a Alginet
» Cultura » Música

La Orquesta de saxofones Sax Collège Nueva-Aquitainia llega a Alginet

Comienza en la localidad de la Ribera su gira por Valencia y Baleares


._000647
La Orquesta de saxofones Sax Collège Nueva-Aquitainia (Francia), llega a Valencia y comienza su gira por la localidad de Alginet. CApSax es un colectivo de profesores de saxófono de la región de Aquitania que tiene como objetivo principal la promoción del Saxofón en todas sus modalidades. En 2014, CApSax creó el Sax Collège Nouvelle-Aquitaine (SCNA). A las 11 de la mañana del martes 22 de octubre, la localidad de la Ribera Alta será la afortunada de disfrutar y aprender con el concierto didáctico que ofrecerá la Sax Collège Bova-Aquitaina a los alumnos de los centros educativos de la población al Teatre Modern. Los asistentes descubrirán, a través de una actuación entretenida y lúdica, los diferentes estilos musicales, la historia de la música y la extensa familia de saxofones. Un concierto diferente cuyo objetivo es acercar el mundo musical a los más jóvenes de una manera amena y divertida. El miércoles a las 14 horas el patrocinador de la Sax Collège Nueva-Aquitainia, la empresa Instrumentomania de Guadassuar, será la encargada de realizar una exposición de saxofones. El día culminará con el Concierto Gala a las 7 de la tarde ofrecido por los más de 70 alumnos de saxofón de los centros profesionales de enseñanza musical de las localidades de Carcaixent, Riba-roja y Alginet, acompañados por los componentes de la Sax Collège Nueva-Aquitainia. Todos ellos serán los protagonistas en la programación prevista y organizada por la concejalía de educación y cultura del municipio para el miércoles 23 de octubre. Durante el concierto, se podrán ver, escuchar y sentir los diferentes ensembles de saxofón de los diferentes centros profesionales que participaran en este concierto Gala. Una oportunidad para los amantes de la música y de saxofón en el Teatre Modern de Alginet. El SCNA continuará su gira por Valencia, Alicante e Islas Baleares con el objetivo de realizar encuentros/conciertos con los alumnos de los centros educacionales de Alginet, Alicante, Ayora, Carcaixent, Ibiza, Elda y Riba-roja. El 24 de octubre tienen previsto desplazarse a Elda, el 25 a Ayora y el 27 a Ibiza.
La Veu d'Alginet
 

._000368

._000520

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.