| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 31 de octubre de 2016

POBLACIONES » Alzira » La oposición rechaza que Alzira forme parte de una red "catalanista" como es la Fundación Ramón Llull
» Política

La oposición rechaza que Alzira forme parte de una red "catalanista" como es la Fundación Ramón Llull

Diego Gómez: "El objetivo es unir la promoción y cultura de la lengua propia de los valencianos y no la interpretación que hacen ustedes"


ECOS DEL PLENO

La alcaldía de Alzira llevó al último Pleno una propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Alzira a la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull. Quedó aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
María José Llopis, de Ciuadadanos Alzira, no consideró apropiada esta adhesión "porque en la Fundación Ramón Llull se promociona y se valora la lengua catalana, con la que no nos identificamos". Para la edil, este tipo de propuestas o debates "no mejoran en nada el día a día de los ciudadanos". También puntualizó que "el valenciano es nuestra lengua, no la que se defiende en la Fundación Ramón Llull".
Por su parte, en la explicación de voto del Partido Popular, José Andrés Hernández, como portavoz del grupo municipal, coincidió con Llopis y entresacó algunos aspectos que figuran en los argumentarios de la Fundación Ramón Llull, de los que destacó, entre otros, la proyección exterior de esta lengua. "El valenciano es para la Comunidad Valenciana y el resto que se apañen", acabó diciendo.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, argumentó que esta Red de Ciudades Valencianas fue creada por los Ayuntamientos de Morella, Gandía, Sueca y de Vinaroz y, en la actualidad, lo forman 37 ciudades valencianas, teniendo la sede en Gandía. Matizó que "el objetivo es unir la promoción y cultura de la lengua propia de los valencianos y no la interpretación que hacen ustedes (refiriéndose a la oposición)".
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.