"Queremos una enseñanza pública, pero también privada concertada"" /> "Queremos una enseñanza pública, pero también privada concertada""> "Queremos una enseñanza pública, pero también privada concertada"" />
| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

La oposición en Alzira cuestiona algunos planteamientos educativos del tripartito

"Echamos en falta la palabra 'educación' y que continuamente leamos 'escola valenciana' y 'país' (referido al País Valencià)"
"Queremos una enseñanza pública, pero también privada concertada"





ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Orden del Día’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV para una educación de calidad que garantice a todo el alumnado valenciano las competencias necesarias para afrontar los retos de la sociedad valenciana del siglo XXI.
 
Nuria Moratalla, de Ciudadanos

"En la moción presentada por el equipo de gobierno echamos en falta la palabra 'educación' y que continuamente podamos leer 'escola valenciana' y 'país' (referido al País Valencià). Una ideología no debería estar por encima de un derecho individual para no hablar de adoctrinamiento. Las ideologías de cada partido no tienen que sufrirla los estudiantes".
 
María José Llopis, de Ciudadanos
"Hablan de nuestra lengua, cultura y construcción de un proyecto político de futuro para el país. Aquí me gustaría que nos aclararan si se refieren a España o a la Comunidad Valenciana. En el párrafo plurilingüe piden una competencia para todo el alumnado que incluya el valenciano como lengua propia y el castellano como lengua cooficial. Nos gustaría que nos explicaran si la enseñanza va a ser al 50%".
 
Bernat Ríos, del Partido Popular

"¿Qué motivos hay para presentar esta moción?".
"Hay una marginación por parte de ustedes en el tema del valenciano, catalán o como quieran llamarlo".
"Si todo funciona mal y la educación no está bien es porque hay poca presencia del valenciano, según ustedes, y porque no es el eje vertebrador de la enseñanza. No creo que sea así".
"Es importante que la nueva administración no cambie las cosas por cambiar".
"Queremos una enseñanza pública, pero también privada concertada. Debemos permitir la pluralidad y la libertad de elección en la educación, en valenciano y en castellano".
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.