| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » La oposición de Carcaixent y Alzira rechaza sus reglamentos de ordenación local
» Política

La oposición de Carcaixent y Alzira rechaza sus reglamentos de ordenación local

Piden la suspensión de forma cautelar de su aplicación


Los grupos de la oposición de Carcaixent y Alzira han mostrado su rechazo al Reglamento de Ordenación Municipal (ROM).
Así, en el caso de Carcaixent Units per Valencia, el PSPV y el concejal no adscrito Carles Albert, han presentado alegaciones ya que «de aprobarse definitivamente conforme está redactado podría ser ilegal».
Para intentar corregir el reglamento que da muestras de «totalitarismo» todos los concejales de la oposición, menos los de Compromís, votaron en contra ya que el texto aprobado «establece serias limitaciones al ejercicio de las funciones de fiscalización y control que le corresponde a los grupos políticos». Asimismo, califican de «mordaz» el «tratar de reducir a la mínima expresión el margen de maniobra que tienen los concejales de la oposición para controlar la gestión del equipo de gobierno».
En cuanto a las alegaciones, destacan las realizadas con respecto a «las limitaciones que supone este nuevo reglamento en referencia a la obtención por parte de los concejales de copias de la documentación de los expedientes a tratar en los plenos».
Asimismo, también proponen que «se deje sin efecto la limitación del tiempo de intervención en las sesiones plenarias y que se amplíen los turnos de intervención de cinco a diez y de tres a cinco».
Finalmente, concluyen que «la redacción aprobada de este reglamente pretende continuar con el ocultismo al que nos tienen acostumbrados ya que se pretende que todas las comisiones sigan siendo secretas». Ana Vicente. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.