| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/07/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Política

La oposición de Carcaixent forzará a Compromís a reducir el gasto en sueldos cerca de 50.000 €

Presentaron una propuesta para la reducción del sueldo de los concejales con dedicación y personal de confianza


._000210
La propuesta, que pretenden incluir en el próximo Pleno, previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará la semana próxima,  supone reducir en un 25 por ciento la cuantía total anual que percibenel alcalde,  los concejales con dedicación y el personal de confianza, con estas medidas, según informaron los grupos municipales de la oposición en Carcaixent, se "persigue acomodar las retribuciones de los cargos públicos municipales a una realidad social difícil, fruto de una crisis que ha golpeado con fuerza a las clases populares y a las más desfavorecidas”.  Plantean una revisióndel acuerdo de Pleno de 30 de junio de 2015 por el que se fijaron las retribuciones de los cargos públicos, el sueldo del Alcalde y los cargos de confianza, a través de una moción para que sea debatida en el próximo Pleno porque consideran poco razonable lo que se acordó y los representantes institucionales tienen el deber y la responsabilidad de velar por el interés general y garantizar la eficiencia y eficacia de los recursos públicos. Esta nueva propuesta es consecuencia del proceso de negociación que se ha llevado  a cabo en los últimos días entre los grupos políticos, debido a que se estaba disconforme con el planteamiento aprobado hace un año por el equipo de Gobierno de Compromís.” No nos parece coherente que se esté reduciendo en numerosas partidas que afectan al bienestar de los vecinos y a los servicios que se les prestan desde el Ayuntamiento y que los sueldos de los concejales no se hayan reducido de manera proporcional".
Nosotros los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo y velar por los derechos y obligaciones de la ciudadanía, esta reducción de remuneraciones se podría llevar a término una serie de contraprestaciones que ayuden a paliar situaciones de emergencia social y el desempleo en Carcaixent.
Consideramos justa y sensata una reducción del 25 por ciento de las remuneraciones del alcalde que pasaría de los 44.800 a los 33.600 euros anuales), los 2 concejales con salario, que pasarían de 35.000 a 26.250 euros anuales en el caso de dedicación completa y de 21.000 a 15.750 euros anuales el caso de dedicación parcialy el personal de confianza, la coordinadora de alcaldía, que pasaría de 28.000 a 21.000 euros anuales, así como la eliminación de los 18.200 euros anuales previstos para la contratación de un administrativo como personal eventual.
Con el dinero ahorrado unos 50.000 euros, todos los partidos de la oposición han solicitado la creación de un plan de fomento del empleo, que ayude a reducir la tasa de desempleo en la localidad, así como  emplear el dinero excedente a fines sociales, que contribuyan a paliar la situación de emergencia en la que se encuentran muchas de familias de nuestro municipio (alquileres sociales, asociaciones con fines sociales, como el Banco de Alimentos).
Todos los grupos hacen suya la argumentación utilizada por un representante del actual Gobierno municipal cuando requirió en 2011 una reducción similar al anterior equipo de Gobierno del PP, entonces era Compromís quién solicitaba una reducción por considerar que se trata de ser coherentes, no se trata de valorar la dignidad o indignidad de los sueldos de las personas que los están cobrando o de las retribuciones de los concejales que estamos aquí voluntariamente representando al pueblo, se trata de asumir por parte de todos los que se sientan en la mesa del Pleno, la situación, queramos o no, real del pueblo, es obligación nuestra ser ejemplo para los ciudadanos.
Grupos de la oposición de l'Ajuntament de Carcaixent
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.