| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de febrero de 2013

POBLACIONES » Sollana » La oposición de Sollana obliga al alcalde a bajarse el sueldo y paraliza el presupuesto
» Política

La oposición de Sollana obliga al alcalde a bajarse el sueldo y paraliza el presupuesto

El tijeretazo impulsado por los dos principales partidos de la oposición contempla además un recorte del 50% en la subvención anual de 400 euros que se otorga a los grupos políticos

elarmariodeamanda20121129
El Partit Independents per Sollana (PAIS) y el PSOE han forzado una rebaja en el sueldo de todos los cargos públicos de la corporación sollanense. La medida incluye también un recorte en el salario del alcalde, Vicent Codoñer (PP), quien tiene dedicación parcial y pasará a cobrar 1.000 euros netos frente a los 1.200 que percibía hasta ahora.
El tijeretazo impulsado por los dos principales partidos de la oposición -ambos suman mayoría absoluta- contempla además un recorte del 50% en la subvención anual de 400 euros que se otorga a los grupos políticos. Paralelamente, se disminuye en un 20% la asignación a los ediles por asistencia a órganos colegiados, lo que en total representará un ahorro anual de 12.000 euros según los cálculos aportados por el portavoz de los independientes, Joan Benito.
La medida fue aprobada en el pleno de debate de presupuestos celebrado el jueves de la semana pasada y contó con la oposición del equipo de gobierno (PP) y de Compromís. Populares y nacionalistas consideran que el ahorro será de menos de la mitad de lo previsto por los independientes. Al respecto, el único concejal de Compromís, Josep Vicent Ferrer, tachó de "demagógica" la medida y aseguró que "si se quiere un verdadero ajuste hay que tocar la gestión diaria".  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.