| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/12/2012

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La oposición de Alzira pide aclarar la comisión del Hort de Redal

PSPV, Compromís y EU critican las trabas del PP y las contradicciones sobre los términos de esta cita informativa sobre la sentencia


La polémica sobre el Hort de Redal de Alzira no ha cesado a pesar de que en el Pleno de octubre se aprobara por unanimidad la realización de una comisión informativa.
Cabe recordar que debido a una sentencia en contra del Ayuntamiento por la expropiación de estos terrenos en 1985 se debe a los propietarios más de 12 millones de euros que se están pagando a plazos, a relación de un millón de euros por año.
Un tema urbanístico que ha utilizado el PP para criticar la herencia recibida por los socialistas, ya que durante esa época fue el gobierno del PSPV la que realizó las gestiones. “El PP está utilizando este tema como excusa para realizar los recortes y por eso queremos sacar a la luz la verdad sobre el tema”, explica la portavoz del PSPV, Isabel Aguilar, que fue la encargada de solicitar la comisión.
Precisamente los términos de esta comisión han provocado discrepancias entre el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición. PSPV, Compromís per Alzira y EU han solicitado que se aclaren las contradicciones del acuerdo plenario en relación a este tema.
Dependiendo de si se trata de una comisión especial o de una comisión ordinaria podrían intervenir algunas personas relacionadas con este histórico tema urbanístico como son los anteriores alcaldes y concejales del área o realizar preguntas los asistentes.
“Pedimos que se realice un Pleno extraordinario antes de la comisión para aclarar todas las dudas, ya que lo que no queremos es que esto sea un paripé. Desde Compromís no acudiremos a una comisión que no vaya a ser transparente y que cumpla con la legalidad”, señala el portavoz de la coalición, Diego Gómez.
Los miembros de la oposición critican las trabas que el equipo de gobierno está poniendo a las solicitudes para realizar la citada comisión ya que todavía no han recibido el expediente sobre el Hort de Redal para estudiarlo antes de la reunión informativa.  Leer noticia completa en elseisdoble.com


Diciembre 2012 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
descuentocomarcal20121214
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.