| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de mayo de 2017

POBLACIONES » General » La operación antidroga de la Ribera se salda con 39 detenciones y 2.318 plantas de marihuana
» Sucesos

La operación antidroga de la Ribera se salda con 39 detenciones y 2.318 plantas de marihuana

54 kg de cogollos, 19 vehículos de gama alta, 64.168 euros en efectivo, un arma corta, un rifle del calibre 22 y joyas



Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Policía Nacional y la Guardia Civil venían investigando desde el pasado mes de noviembre, una organización que actuaba en Valencia y Francia en delitos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.
Por ello, se inició la operación “CENTIPEDE- LE FRANCE” por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
La fase de explotación de esta operación culmino con la detención de 39 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 60 años y nacionalidades española, ecuatoriana y marroquí,  por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.
Estas detenciones se llevaron a cabo en las poblaciones de Benimodo, Pedanía de Cogullada de Carcaixent, L´Alcudia, Pedanía de Montortal de L´Alcudia, Alberic, Villanueva de Castellón, Carlet, Montserrat, Pobla Llarga, Sellent, Cárcer, Alfarp, Paterna, Godelleta y Catadau.
Durante la operación también se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional Francesa que detuvo en Francia a varios integrantes de esta organización criminal e intervino armas de fuego, dinero y marihuana envasada.
Esta organización perfectamente definida se dedicada al cultivo de marihuana en propiedades propias y en otras alquiladas por terceras personas bajo el mando de los cabecillas.
La droga se hacía llegar a distribuidores de otros países, como Francia, para transportarla utilizaban dobles fondos de vehículos de carga, obteniendo importantes beneficios con ello, que posteriormente eran blanqueados en negocios, legales, propiedades inmobiliarias, vehículos de alta gama, joyas, viajes de lujo, y caballos de pura sangre.
En los 32 registros practicados por los agentes encargados del caso, se han incautado 2.318 plantas de marihuana, 54 kg  de cogollos,  19 vehículos de gama alta, 64.168 euros en efectivo, un arma corta del calibre 38 especial, un rifle del calibre 22 y joyas de diverso valor.
Cabe destacar que se ha procedido al bloqueo de los bienes muebles e inmuebles de los cabecillas del grupo, para evitar la evasión de su capital.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº 3 de Carlet.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.
Esta operación ha sido desarrollada por Unidades de la Guardia Civil con sede en  Carlet y las Udyco de la Policia Nacional de Valencia y Alzira, además se ha contado con el apoyo del Grs, Helicoptero,Cinologico y Usecic de la Guardia Civil; y GOES, U.I.P., Guías Caninos, GOIT y Helicópteros de la Policía Nacional.
E6D
Policía Nacional

._000487
._000472
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.