| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/03/2013

POBLACIONS » Algemesí » Humanisme

La ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias, con sede en Algemesí, envía una misión de ayuda humanitaria a Madagascar

Para la atención sanitaria a niños y a adultos tras el paso del ciclón Haruna


El personal voluntario de IAE realizará funciones sanitarias, logísticas y valoración de necesidades de la zona, uniéndose en Francia al despliegue que la organización francesa Pompiers de l'urgence Internationale (PUI) envía a Tuléar, compuesto por dos médicos, un bombero de la organización. Formando entre las dos un equipo para realizar asistencia sanitaria y estudio de necesidades de la zona afectada.
Se realizará la compra de medicamentos en las poblaciones no afectadas para poder brindar asistencia sanitaria y medicamentos a la población de Tuléar.
Las voluntarias de IAE, también estudiarán la zona, para valorar la posibilidad de enviar más efectivos en caso de ser necesario.
Desde el pasado martes 19 de Febrero, la región de Tuléar en Madagascar ha estado sufriendo Los vientos y lluvias asociadas al ciclón Haruna-13. Las consecuencias han sido desastrosas, entre las grandes infraestructuras destruidas se encuentra el dique del río Fiherenana; que se ha roto provocando la inundación de numerosas aldeas, y causando la mayor parte de las muertes declaradas. En la provincia de Tuléar han sido afectadas un total de 18.479 personas.
La ONU, a través de la OCHA, ha activado la alarma naranja. Las necesidades prioritarias son: el agua, la sanidad e higiene y el alojamiento.
Este despliegue sanitario se encuadra en el convenio Movilización del Grupo Especial de Localización y Rescate en Grandes Catástrofes Internacionales, firmado con la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.
Para ampliar información pueden ponerse en contacto con María José Rodríguez Navarro, en el 607.911.263, voluntaria de la ONGD y Secretaria General Nacional de la Asociación enfermera con gran experiencia en emergencias y acción humanitaria, una de las voluntarias desplazadas a Madagascar.
Moisés Belloch Mont
Presidente de la ONGD
 
 
Intervención, Ayuda y Emergencias, asociación de voluntariado de ámbito estatal realiza rescate canino y ayuda humanitaria en grandes catástrofes internacionales. Fundada en 1999 e inscrita en el registro de ONGDs de la AECID en 2006 y declarada de Utilidad Pública. Es miembro del Órgano Consultivo del Comité Permanente Acción Humanitaria y Emergencias de la Comunidad Valenciana, y de la Coordinadora Valenciana de ONGDs entre otras.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.