La ONG IAE de Algemesí dona un kit de traumatología y abundante material sanitario a Ecuador

Miércoles, 27 de abril de 2016 | e6d.es
• Ante las necesidades observadas, la ONG IAE donará al Ministerio de la Salud ecuatoriano un kit de traumatología y 65 kg de material sanitario

El equipo sanitario de nuestro grupo de intervención se desplazó de nuevo a la Iglesia San Pío Noveno de Portoviejo para atender las necesidades de las personas que habitan temporalmente este lugar, en la que es su segunda jornada en él. Adicionalmente, los voluntarios confeccionaron un censo de personas que se encuentran actualmente en ese lugar, recogiendo datos para establecer sus necesidades y las enfermedades presentes más habituales, para de ese modo establecer la ayuda necesaria y optimizar el reparto de la misma. Hoy martes estaba previsto regresar al mismo lugar para finalizar con la labor y entregar los datos recogidos al Ministerio de la Salud del Ecuador.
Tras varios días de observación por parte del equipo sanitario, y tomar nota de las necesidades no cubiertas entre los damnificados por el seísmo, la ONG IAE ha decidido donar un kit de traumatología y sesenta y cinco kilogramos de material sanitario.
Dicha donación se compone principalmente por vendas de compresión, vendas de escayola, férulas de aluminio para inmovilización, red de inmovilización de clavícula y hombro, suturas, grapadoras, set de instrumental de curas, solución hidroalcoholica, desinfectante, cánulas guedell, etc. Todo ello material de segura necesidad en estas circunstancias, que contribuirá a una atención sanitaria prolongada en el tiempo.
Por otra parte, ayer se formalizó la donación de la planta potabilizadora con la firma del Convenio de Colaboración entre la ONG IAE, las autoridades locales y el Parque de Bomberos de Correagua. Este documento plasma las condiciones de la donación, asegurando el uso público de la planta potabilizadora y el libre acceso de todos los vecinos al agua potable, evitando conflictos entre ellos. ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias
También se visitaron otras tres posibles futuras ubicaciones de la potabilizadora, colaborando con las autoridades locales en el estudio de idoneidad de los emplazamientos propuestos en las zonas donde se necesita el suministro de agua potable.
Dadas las necesidades encontradas, hemos efectuado dos importantes donaciones en forma de planta potabilizadora de agua y kit de traumatología más 65 kg de material sanitario, que suponen para nuestra ONG un importante desembolso.
Si quieres colaborar con nosotros para hacer posible nuestra labor en esta y otras catástrofes, puedes hacer tu donativo en nuestra cuenta corriente del Banco Santander: 00303053210000144271
La ONG IAE sigue trabajando en Ecuador y agradece de todo corazón cualquier donativo efectuado, en su nombre y en el del pueblo ecuatoriano.
Dpto. de Comunicación ONGD IAE