La ONG IAE de Algemesí ya vuela hacia Ecuador

Miércoles, 20 de abril de 2016 | e6d.es
• El equipo de intervención consta de doce rescatadores, medios de localización electrónica, material de rotura y rescate, así como una planta potabilizadora


Tras recibir ayer la petición oficial del gobierno ecuatoriano, doce miembros de la ONG IAE parte desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y ya vuela hacia Ecuador. La ONG IAE recibió ayer la autorización del gobierno ecuatoriano para intervenir en el país tras el terremoto registrado el sábado de madrugada (hora local española) en la costa septentrional.
Inmediatamente, los voluntarios realizaron los preparativos definitivos y su avión despegó a las 13:00 del día de hoy. El equipo de intervención consta de doce rescatadores, medios de localización electrónica, material de rotura y rescate, así como nuestra planta potabilizadora, una de las peticiones específicas que el gobierno ecuatoriano generalizó hace días.
Como viene siendo habitual en nuestras últimas intervenciones, en Madrid-Barajas se sumaron a la expedición cinco voluntarios de la ONG francesa Pompiers de l’Urgence Internationale, completando un equipo de 17 rescatadores.
ONG IAE
._000426