| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de agosto de 2016

POBLACIONES » Algemesí » La ONG IAE de Algemesí concluye la instalación de la depuradora en Ecuador
» Humanismo

La ONG IAE de Algemesí concluye la instalación de la depuradora en Ecuador

El sábado 27 de agosto se hizo entrega de la potabilizadora en un acto oficial con autoridades locales, provinciales y nacionales en el Comedor Social de San Clemente


._000255


._000256
 
Desde que el pasado lunes 22 de agosto partiera el grupo de voluntarios de la ONG IAE, han pasado unos días de mucho trabajo, grandes recuerdos y momentos vividos con la población de San Clemente en Ecuador. Las jornadas de trabajo en el Comedor Social de San Clemente se han desarrollado durante jornadas muy intensas, llenas de improvisaciones debido a los materiales utilizados y a las instalaciones del comedor.
La población de San Clemente ya disfruta de agua potable que mejorará su calidad de vida. El agua no tratada y suministrada con camiones cisternas, una vez potabilizada se almacena en tres depósitos con una capacidad total de 6.000 litros. La zona de llenado de los recipientes se ha habilitando con doce grifos y se ha mejorado con una base de ladrillos además de un techado de bambú y hojas de palmeras.
Destacar que el mantenimiento de la potabilizadora se llevará a cabo por el personal seleccionado y formado para que haya un buen funcionamiento de la misma. Desde IAE realizamos unos folletos que se repartirán a la población, donde se informa las condiciones en las que el agua debe ser almacenada.
No podíamos dejar de visitar la población de Correaguas, donde en abril se instaló una potabilizadora. Se realizó la revisión de la potabilizadora y se vio una nueva zona para un futuro traslado. Para facilitar las mediciones exacta de cloro y ph se les entregó un tester electrónico.
El sábado 27 de agosto se hizo entrega de la potabilizadora en un acto oficial con autoridades locales, provinciales y nacionales en el Comedor Social de San Clemente y se firmaron los contratos de donación acompañados por los vecinos de la ciudad.
Nuestro compañeros de IAE regresan a España el lunes 29 de agosto, con llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 14:40 horas. Los dos voluntarios de la delegación de Melilla llegan a la Ciudad Autónoma el martes 30 de agosto a las 11:50 horas.
Dpto. de Comunicación de ONGD IAE.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.