La ONG El Norte Perdido y el Ayuntamiento de Alzira, juntos por la erradicación de la pobreza y la lucha contra la exclusión social

Martes, 2 de agosto de 2016 | e6d.es
• El proyecto "Casa Matilde Gimeno" se ocupará de colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social

Ayer, la ONG El Norte Perdido (Sin Rumbo) y el Ayuntamiento de Alzira formalizaron un convenio de colaboración de ámbito local para la erradicación de la pobreza y la lucha contra la exclusión social.
De esta alianza nacen proyectos como Casa Matilde Gimeno con la finalidad de crear una serie de viviendas  para dar acogida, manutención e intervención personalizada a personas mayores de edad con o sin cargas familiares pertenecientes a varios colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, dotándoles de instrumentos que favorezcan su autonomía personal e integración sociolaboral, en coordinación con el  Área Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira y en red con otros servicios y recursos de nuestra ciudad.
El Área Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira colaborará económicamente en la creación de la Casa Matilde Gimeno que será gestionada por la ONG El Norte Perdido.
Dicho proyecto se ejecutará en la ciudad de Alzira y todas las acciones de inserción serán coordinadas por la ONG El Norte Perdido (Sin Rumbo). Se pondrán en marcha proyectos como la Escuela Artesanal la Alquerieta o El Taller de Vida cuyo objetivo general es la formación y aumento de la autoestima, empoderamiento y empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com