| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/08/2016

POBLACIONS » Alzira » Humanisme

La ONG El Norte Perdido y el Ayuntamiento de Alzira, juntos por la erradicación de la pobreza y la lucha contra la exclusión social

El proyecto "Casa Matilde Gimeno" se ocupará de colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social


Ayer, la ONG El Norte Perdido (Sin Rumbo) y el Ayuntamiento de Alzira formalizaron un convenio de colaboración de ámbito local para la erradicación de la pobreza y la lucha contra la exclusión social.
De esta alianza nacen proyectos como Casa Matilde Gimeno con la finalidad de crear una serie de viviendas  para dar acogida, manutención e intervención personalizada a personas mayores de edad con o sin cargas familiares pertenecientes a varios colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, dotándoles de instrumentos que favorezcan su autonomía personal e integración sociolaboral, en coordinación con el  Área Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira y en red con otros servicios y recursos de nuestra ciudad.
El Área Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira colaborará económicamente en la creación de la Casa Matilde Gimeno que será gestionada por la ONG El Norte Perdido.
Dicho proyecto se ejecutará en la ciudad de Alzira y todas las acciones de inserción serán coordinadas por la ONG El Norte Perdido (Sin Rumbo). Se pondrán en marcha proyectos como la Escuela Artesanal la Alquerieta o El Taller de Vida cuyo objetivo general es la formación y aumento de la autoestima, empoderamiento y empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.