| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/02/2013

POBLACIONS » Carlet » Servicis públics

La OMIC de Carlet atiende 224 reclamaciones en 2012

De todas ellas, el 88’4 % ya han sido resueltas y el 11’6 % se encuentran todavía en trámite


La Oficina Municipal del Consumidor de Carlet  (OMIC) ha tramitado 224 reclamaciones de usuarios de la ciudad durante el año 2012. De todas ellas, el 88’4 % han sido ya resueltas y el 11’6 % se encuentran todavía en trámite. De las reclamaciones cerradas, el 137 han sido resueltas de forma favorable para el ciudadano y tan sólo 22 han sido negativas.
El colectivo femenino ha presentado más reclamaciones, aunque con poca diferencia del sector masculino. El 67 % de los usuarios suelen ser adultos de entre 31 y 60 años, el 16 % de edades comprendidas entre los 18 y los 30 y el 17 % han sido mayores de 60 años.
El 98 % de las reclamaciones se producen por fraude de prestación de servicios, aunque también se han registrado algunas de fraude de calidad de bienes y garantías. El 50 % de las reclamaciones se han producido a empresas de telefonía, el 8’5 % a empresas de electricidad, el 7 % a entidades bancarias, el 6 % a agencias aseguradoras, el 5 % a Gas Natural, y el resto a grandes almacenes, agencias de viajes, gestorías y concesionarios, entre otros.
El 98 % de las reclamaciones se han realizado de forma presencial en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el 1 % lo han hecho de forma telefónica y el otro 1 % a través de correo electrónico.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos de Carlet pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.