| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » General » Hayack » Social

La OID defiende en Alzira su legalidad y denuncia a la ONLAE y a la ONCE ante el Parlamento Europeo

“En Alzira hay gente sin autorización vendiendo Lotería Nacional y de la Cruz Roja. ¿Qué hace el Estado recaudando fondos presuntamente ilícitos?”


._000162
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha convocado esta mañana una rueda de prensa en su sede de Alzira para evidenciar su descontento por el acoso por parte, entre otros, de la Policía Autonómica a la que la OID piensa denunciar.  Javier Gallego, jefe de los servicios jurídicos de la OID, ha declarado que “se nos ha sometido desde siempre por parte sobre todo de la administración general del Estado y la ONCE, diciendo que somos una asociación ilegal o que no pagamos los premios, etc. Yo quiero decir que este tema fue ya  resuelto por la Audiencia Nacional y 125 resoluciones judiciales más que suponen un espaldarazo definitivo a nuestro proyecto”. La resolución de la Audiencia Nacional de 20 de abril de 1999, resuelve que la normativa española que otorga a la ONCE y al Estado el monopolio es contraria a derecho comunitario. “Somos una organización legal, que no comete ningún tipo de delito y todos los premios se pagan, no hay ninguna sentencia por impago ni ninguna condena”, sentenció Javier Gallego. Esta rueda de prensa sirvió también para dar a conocer el nuevo convenio de colaboración con Aspar Team, de Jorge Martínez Aspar. Por su parte, Ángel Berzosa, responsable de la delegación de la OID en Alzira aseguró que las actuaciones de la Policía Autonómica son totalmente injustificadas y reiteró su apoyo a los compañeros, voluntarios y trabajadores de la organización.
Sobre una primera reunión con la alcaldesa de Alzira antes de abrir la sede en nuestra ciudad, según declararon a este diario el pasado 26 de febrero, Javier Gallego puntualiza que la misma no fue formal y que están a la espera de un encuentro en el que acercar posturas y clarificar la situación de la OID en Alzira, “aunque no ha contestado a nuestra solicitud”. Con quién si se ha reunido la OID ha sido con Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, con el que “todo fueron Parabienes”. Los 25 afiliados que la OID tiene en Alzira son voluntarios y están regulados por un contrato que ampara la normativa de voluntariado. La Organización Impulsora de Discapacitados ha aprovechado esta rueda de prensa para denunciar ante la opinión pública todas las actuaciones que están intentando poner en entredicho su labor. Han anunciado que el Parlamento Europeo ha abierto una investigación a la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) y a la ONCE “a raíz de la denuncia que presentamos”. Así mismo, mostraron su malestar porque “en Alzira hay gente sin autorización vendiendo Lotería Nacional y de la Cruz Roja. ¿Qué hace el Estado recaudando fondos presuntamente ilícitos?”
Hayack
 
Documento sonoro del acto




 
Mayo 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.