La Tourist Info Cullera Playa renueva su Q reafirmando el compromiso con la calidad turística

Jueves, 3 de julio de 2014 | e6d.es
• Por cuarto año consecutivo, la oficina de información turística ubicada en la playa de San Antonio de Cullera, revalida la certificación Q del Instituto de la Calidad Turística Española



En el año 2010, la Concejalía de Turismo empezó a apostar por la calidad en su oficina situada en la playa de San Antonio. Este año, ha revalidado por cuarto año consecutivo el certificado otorgado por el ICTE, tras la auditoría de calidad llevada a cabo por dicho organismo. Con ello, se ratifica el compromiso con la mejora continua, la prestación de servicios de información de calidad y la eficiencia en la gestión.
Entre las conclusiones del informe de auditoría destacan el hecho de que la política de calidad es la apropiada y que proporciona un marco de referencia para el cumplimiento de los objetivos de calidad. También se pone de manifiesto el compromiso y la involucración de todo el personal por llevar a cabo este proyecto.
La obtención y el mantenimiento de la Q de Calidad Turística conlleva, para los establecimientos certificados, un mayor prestigio, fiabilidad, rigurosidad, promoción y diferenciación. El objetivo principal de esta Marca es obtener el reconocimiento nacional e internacional de los establecimientos frente a consumidores y operadores.
Actualmente, hay más de 2.000 establecimientos en toda España certificados con la Q de Calidad, entre ellos destacan Patronatos de Turismo, espacios naturales protegidos, playas, instalaciones náutico deportivas, oficinas de información turística, hoteles y apartamentos, campings, campos de golf y un largo etcétera .
La Tourist Info Cullera Playa permanece abierta durante todo el año, recibiendo y atendiendo más de 22.000 consultas presenciales, pero también vía e-mail y teléfono. Pero además, dispone de un sistema de información 24 horas, a través de una pantalla táctil exterior.
Esta oficina centraliza también la promoción e información a través de las pantallas led del paseo marítimo, la web promocional www.culleraturismo.com que recibe más de 100.000 visitas anualmente y las redes sociales.
La oficina busca cada día la excelencia en la atención al turista, con la posibilidad de informar a turistas en diferentes idiomas (valenciano, inglés, francés y alemán) y suministrando un gran abanico de guías y folletos informativos sobre el destino y su entorno. El pasado año se editaron más de 88.000 folletos con información turística de Cullera relacionados con el patrimonio, la gastronomía, las ruta ecoturísticas, las playas y los principales eventos turísticos.
Según las encuestas realizadas a los turistas en esta oficina, los servicios prestados son calificados de forma sobresaliente destacando, entre otras, el trato humano, la buena atención recibida, el mínimo tiempo de espera y la presencia y amabilidad de los empleados.
Para Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “la apuesta por la calidad turística no es una opción, sino una obligación” y añade “destinos como el nuestro que gozan de una gran experiencia al servicio de turista, no deben competir vía costes, sino a través de la calidad y la diferenciación de productos vacacionales”.
Ajuntament de Cullera