La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet gestiona 84 expedientes

Miércoles, 15 de enero de 2014 | e6d.es
• Atiende a los vecinos de las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo i Silla

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet, que ofrece asesoramiento jurídico en la mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y alquileres relativos a la vivienda habitual y desahucios, ha tramitado un total de 84 expedientes desde que se puso en marcha este servicio en el mes de abril de 2013.
La oficina está ubicada en el Edificio Luis Vives de Carlet y atiende a los vecinos de las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo i Silla. Durante los nueve meses que está en marcha esta oficina, se han gestionado 27 expedientes a vecinos de Carlet, lo que supone el 32’1 % de la totalidad de los casos presentados.
Esta oficina es consecuencia del convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia) y la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Carlet. De esta manera se ofrece información y asesoramiento dirigido a todos los ciudadanos y familias que tengan dificultades económicas para atender el pago de su préstamo hipotecario y que se encuentren en riesgo de perder su vivienda habitual.
El servicio de Intermediación Hipotecaria es una nueva vía, a través de la cual, un profesional mediador facilita que las personas afectadas por problemáticas hipotecarias, puedan negociar acuerdos con los bancos para superar las dificultades de pago.
El mediador, un letrado del ICAV, atiende las visitas en Carlet todos los martes de 9.30 a 14.30 horas con la concertación previa de la cita.  El primer lugar realiza un asesoramiento, estudia la situación económica de la persona afectada y diseña un plan de viabilidad u otra propuesta adaptada a la necesidad real de cada situación. En segundo lugar, el mediador presenta y negocia estas propuestas con el banco.
Los destinatarios de este servicio gratuito son las personas con dificultades para afrontar el pago de un préstamo hipotecario que recaiga sobre su vivienda única y habitual.
Ajuntament de Carlet