| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de enero de 2014

POBLACIONES » Carlet » La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet gestiona 84 expedientes
» Servicios públicos

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet gestiona 84 expedientes

Atiende a los vecinos de las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo i Silla


La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet, que ofrece asesoramiento jurídico en la mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y alquileres relativos a la vivienda habitual y desahucios, ha tramitado un total de 84 expedientes desde que se puso en marcha este servicio en el mes de abril de 2013.
La oficina está ubicada en el Edificio Luis Vives de Carlet y atiende a los vecinos de las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo i Silla. Durante los nueve meses que está en marcha esta oficina, se han gestionado 27 expedientes a vecinos de Carlet, lo que supone el 32’1 % de la totalidad de los casos presentados.
Esta oficina es consecuencia del convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia) y la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Carlet. De esta manera se ofrece información y asesoramiento dirigido a todos los ciudadanos y familias que tengan dificultades económicas para atender el pago de su préstamo hipotecario y que se encuentren en riesgo de perder su vivienda habitual.
El servicio de Intermediación Hipotecaria es una nueva vía, a través de la cual, un profesional mediador facilita que las personas afectadas por problemáticas hipotecarias, puedan negociar acuerdos con los bancos para superar las dificultades de pago.
El mediador, un letrado del ICAV, atiende las visitas en Carlet todos los martes de 9.30 a 14.30 horas con la concertación previa de la cita.  El primer lugar realiza un asesoramiento, estudia la situación económica de la persona afectada y diseña un plan de viabilidad u otra propuesta adaptada a la necesidad real de cada situación. En segundo lugar, el mediador presenta y negocia estas propuestas con el banco.
Los destinatarios de este servicio gratuito son las personas con dificultades para afrontar el pago de un préstamo hipotecario que recaiga sobre su vivienda única y habitual.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.