La nueva web del Departamento de Salud de la Ribera incorpora nuevas funcionalidades para acercarse al paciente

Miércoles, 4 de abril de 2018 | e6d.es
• Los usuarios podrán obtener cita con el médico de cabecera y la enfermera sin necesidad de desplazarse hasta su centro de salud

La nueva web del Departamento de Salud de la Ribera, en funcionamiento desde el pasado 1 de abril, incorpora nuevas funcionalidades para hacer más accesible la atención sanitaria al paciente.
De esta forma, los usuarios de la web pueden obtener cita con el médico de cabecera y de enfermera sin necesidad de desplazarse hasta su centro de salud o llamar por teléfono.
Del mismo modo, los pacientes pueden consultar sus informes clínicos, guardarlos e imprimirlos, así como expresar sugerencias, quejas y agradecimientos desde su ordenador personal.
La nueva página web del Hospital de la Ribera incorpora un mapa interactivo donde los usuarios pueden acceder a las direcciones y teléfonos de los centros sanitarios del Departamento de Salud, así como un apartado para consultar la cartera de servicios y tratamientos ofrecidos en el centro hospitalario.
Por lo que se refiere a los profesionales, la página web del Hospital de Alzira les permite estar al día en todo lo relacionado con las bolsas de trabajo, oposiciones y traslados.
Otra de las novedades que incorpora la nueva página web es que es accesible para pacientes de habla castellana, valenciana e, incluso, inglesa. Y desde ella, existen enlaces directos a las páginas de la Conselleria de Sanitat, Generalitat Valenciana y Portal de Transparencia y a las aplicaciones móviles de la Conselleria de Sanitat.
 
Redes sociales
Coincidiendo con la renovación de su página web, el Departamento de Salud de la Ribera también ha estrenado nueva cuenta de Facebook (DSlaRibera) y de twitter (@GVAlaRibera).
A través de estas redes sociales se ofrecerá a los usuarios, de manera periódica, información sobre prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
 
Primer día laborable
En el que es el primer día laborable desde que la Conselleria de Sanitat asumiera su  gestión pública directa, el Departamento de Salud de la Ribera ha atendido, hasta las 15.00 horas, 1.450 consultas con el especialista (consultas externas del hospital y de centros de salud) y el Hospital de Alzira ha realizado 23 intervenciones quirúrgicas.
Generalitat Valenciana
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública