| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de mayo de 2014

POBLACIONES » L'Alcúdia » La nueva biblioteca de l'Alcúdia abrirá sus puertas a finales de año
» Instalaciones » Servicios públicos

La nueva biblioteca de l'Alcúdia abrirá sus puertas a finales de año

El edificio estará adaptado a las necesidades de los usuarios con zonas de estudio


._000278
La nueva biblioteca de l'Alcúdia estará abierta al público a finales de año. Así lo prevé el Ayuntamiento después de que el pasado mes de marzo se iniciaron las obras de esta infraestructura que también contará con un centro de estudios municipal. Esta obra fue licitada por el Ayuntamiento de l'Alcúdia por 400.000 euros y se adjudicó a través de un concurso abierto a la empresa local Sòl i Sostre. La ubicación elegida para el nuevo edificio es el parque del Patinatge, entre las calles Grup de Dansa y Jaume Roig. Se trata de una parcela de equipamiento público y de propiedad municipal que hasta ahora estaba ocupada por el patio posterior del Espai Jove y que se utilizaba como almacén. Esta ubicación se encuentra más céntrica que la de la actual biblioteca y busca reforzar el carácter cultural de un espacio en el que se encuentran otras dotaciones públicas. La actual biblioteca se ha quedado pequeña para las necesidades de la población y anticuada en su concepto. Hace un tiempo que se renovó la primera planta, para dejarla como zona de lectura infantil y juvenil. Fuentes municipales explican que se trata de una solución temporal hasta que esté en funcionamiento el nuevo edificio y que se trasladará el equipamiento adquirido para la zona infantil. El proyecto de la nueva biblioteca es obra de Antonio Calza, arquitecto municipal de l'Alcúdia, y se ha llevado a cabo con la colaboración de ocho jóvenes arquitectos locales. Han diseñado unas instalaciones con aires de modernidad y adaptadas a las nuevas necesidades. Esta propuesta plantea la ejecución en una sola planta y ocupará un solar de 480 metros cuadrados. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.