La nueva aventura de los falleros de la Ribera por Córdoba ha sido todo un éxito

Lunes, 4 de abril de 2016 | e6d.es
• "Fallers pel món" ha hecho historia en la capital andaluza al conseguir reunir a miles de visitantes y hacerles vivir nuestra tradicional fiesta


Ayer las llamas consumieron los tres monumentos falleros plantados en Córdoba y todos los falleros de la Ribera, en estos momentos, están ya en los 12 autobuses que los llevan en casa.
En esta nueva aventura de la asociación "Fallers pel món" ha batido este año todos los récords. Las cifras de visitantes y turistas han superado las de pasadas ediciones. La colaboración del Ayuntamiento de Córdoba ha sido esencial para alcanzar el éxito. Desde primer momento, distintas áreas del Consistorio se han volcado en la fiesta y han dado a la organización todas las facilidades logísticas y de seguridad necesarias.
Cabe destacar que el viernes por la mañana los escolares de la ciudad disfrutaran de la "plantà" de la falla y participaran en concursos y juegos.
Los vecinos de Córdoba y turistas han sido muy participativos en todos los actos; han quedado sorprendidos por los trajes de fallera, la música, el color, los castillos de fuegos artificiales y  las 'mascletàs'.
José Enrique Amores; su Fallera Mayor, María Cortés; el presidente infantil, Álvaro Orts y la Fallera Mayor Infantil, Laura Albero; acompañados este año por la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y toda su Corte d'Honor, recordarán siempre este fin de semana fallero en Córdoba, "en un año en el que se aspira al hecho de que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", según declara a El Seis Doble José Enrique Amores.
J.M.O.