La nueva alcaldesa de Llaurí confía en solventar problemas

Martes, 18 de junio de 2013 | e6d.es
• María José Galán destaca el apoyo mostrado por la Diputación, afirma que aún no conoce la deuda municipal y ve positivo el pacto con Gent de Llaurí

Su primera mañana de trabajo al frente del Consistorio fue de lo más ajetreada. María José Galán (PP) asumió el pasado sábado la vara de mando cumpliendo así el pacto firmado en el inicio de la legislatura con Gent de Llaurí y comentó sus primeras impresiones como máxima responsable municipal.
«Estoy muy atareada, pero confío en resolver problemas y que todo salga bien», manifestó en un hueco que pudo hacerse en la jornada de ayer.
Reconoce que la situación económica, algo que, desgraciadamente, hizo que Llaurí fuera noticia habitual, sigue siendo complicada: «Somos un pueblo pequeño y tenemos muchas deudas por delante, en breve me concretarán la cantidad, pero poco a poco iremos solucionando cosas», destacó, a la vez que reconoció que no se trata de un problema «que se vaya a resolver de hoy para mañana».
De este modo, el desarrollo de proyectos no resulta sencillo, «pero gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia y sus diferentes planes podemos ir haciendo cosas».
Así, su intención es ir avanzando en varios frentes. Uno de ellos es la mejora del centro de salud, de manera que se puedan crear espacios separados entre niños y mayores.
También se desea construir un vestuario que esté más cercano a las actuales instalaciones deportivas además de que cuenten con aseos y un bar.
La alcaldesa señaló que le gustaría reubicar el poste de alta tensión que hay cerca del colegio y donde ya se han producido varios accidentes. Aunque la zona soporta menos tráfico a causa de la circunvalación, Galán cree que está «en muy mal sitio». El autor de este texto es Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.es.